Crítica de MaiteGil

MaiteGil
26 February 2022
Este libro me llamó la atención por su atrayente portada, y tras echarle un ojo al argumento me pareció que podría gustarme. También me animó el que en uno de mis grupos de lectura se organizaran dos conjuntas de la novela y las chicas quedasen encantadas. Así que cuando me hice al fin con el libro decidí leerlo en compañía de cuatro amigas.

Una prostituta encuentra un cadáver salvajemente mutilado cuando regresa a casa. Una avispada periodista escucha el aviso y se acerca a la escena del crimen. Decidida a tener la exclusiva, consigue información de primera mano y se embarca en una investigación paralela a la oficial.

La policía comienza a investigar el desconcertante crimen y pronto descubren que hay mucho más de lo que parecía en un primer momento. Y encima tienen que lidiar con una entrometida periodista que puede comprometer la investigación.

Una de las razones para leer la novela fue que se desarrollase en Asturias, no os lo voy a negar, y me alegro mucho de haberlo hecho. La narración en tercera persona, y los capítulos cortos, hacen que te metas rápido en la historia y la convierten en adictiva. La doble investigación es interesante y da mucho juego, ya que nos permite ver cómo se contraponen los intereses de la prensa y los de los policías.

Me di cuenta muy pronto por dónde iban los tiros, pero eso no le resta ni un ápice de interés a la historia. Tiene partes muy crudas, pero bien narradas y desarrolladas, y es un placer ver cómo los investigadores deshacen la madeja de pistas. Los personajes me han parecido bien creados y a alguno le he cogido cariño, y no me importaría leer más aventuras del improvisado equipo formado por Castro y Olivia.

Estoy deseando participar en el debate para poder destripar la novela a gusto, pero creo que a mis compañeras también les ha gustado. Os invito a descubrir que os parece a vosotros.