Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (12/10/2016)

Calificación promedio : 4.65/5 (sobre 13 calificaciones)
Quo Vadis? es una novela histórica del autor polaco Henryk Sienkiewicz. Fue escrita entre los años 1895 y 1896, y en ella se narran las vicisitudes de muchos y muy diferentes personajes en la época del emperador romano Nerón. La acción se desarrolla principalmente en Roma, ciudad con una población caracterizada entonces por una gran variedad tanto de nacionalidades como de clases sociales. La acción principal transcurre durante los seis últimos años de gobierno del ... >Voir plus

gabrielpaz
 22 July 2022
Para los fanáticos de las novelas publicadas dentro del período del romanticismo literario y de la ficción histórica, esta obra es para ustedes.
Nos narra los hechos en la Roma de Nerón, caracterizada por su locura y excesos disolutos.
La historia está centrada en Vinicio, un joven de alto rango militar quien se enamora de Ligia, una joven cristiana. al principio este, cegado por su pasión afiebrada hará todo lo posible por reclamar a la joven a la fuerza, pero una serie de acontecimientos frustrarán sus planes. Sin renunciar a sus planes, seguirá en busca de conquistar el corazón de la doncella. En su periplo tendrá un encuentro con el cristianismo (que comienza a tener más adeptos dentro de Roma) y conocerá a los apóstoles Pedro y Pablo.
Uno de los acontecimientos mejor narrados dentro de la novela es el incendio a Roma, producto de las locuras de Nerón.
En definitiva que es una novela entretenida, de lectura fácil y ágil.
isabelmartinezz
 09 April 2018
Empecé este libro la semana pasada, me parece muy propicio para estos días de pascua. Me encanta la historia, sobre todo la época del Imperio Romano, y cuando estuve en Roma hace un par de años haciendo un curso sobre arte cristiano me impactaron muchas cosas, pero sobre todo el Circo Romano, y las pinturas paleocristianas. Y si hay una novela que tenga como escenario ese circo es esta. Está maravillosamente escrita, sobre todo se ve el profundo conocimiento que tiene el autor sobre la mitología, historia y leyes romanas. Es una gozada, de momento le doy 5 estrellas porque me está enganchando, y porque me encanta como describe a los personajes, no son cliches, te los imaginas de carne y hueso.
CarolinaGarnero25
 18 November 2020
Quo vadis es una frase latina que significa «¿A dónde vas?». La frase está vinculada a una tradición cristiana que gira en torno a San Pedro. de acuerdo con los Hechos de Pedro, el Emperador Nerón en el año 64 comenzó una persecución contra los cristianos. Es un libro hermoso, duro por supuesto, pero debe leerse.
isabelmartinezzisabelmartinezz10 April 2018
En ella se libraba una lucha interior que se hacía más penosa cada día... Hubo de confesarse que la presencia de Vinicio se le volvía indispensable, que su voz seguía siendo querida y que debía reunir todas sus fuerzas para resistir al deseo que tenía de permanecer junto a su lecho. Cuando se acercaba a él y lo veía radiante ante su presencia, su corazón se llenaba de gozo. Un día vio rastro de.lágrimas en sus pestañas y por primera vez se le ocurrió que podría secarselas a besos.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: teologíaVer más