Editorial: Ediciones Castillo (01/01/2018)

Nadie imaginó que el cumpleaños de Lacey provocaría el mayor desencuentro entre Arabella y Enriqueta, las hermanas gemelas que, en apariencia, no tienen nada en común. Una es educada, popular y simpática, mientras que la otra es desaliñada, retraída y de pocos amigos. Sin embargo, el día en que su padre llega a casa con un desafortunado corte de pelo, iniciarán un repentino viaje que les revelará una inexplicable verdad.

papalector
 26 January 2021
Bienvenidos para una reseña y recomendación más, toca el turno de platicarles un poco sobre Cosas de Gemelas de Kathryn Siebel editado por Ediciones Castillo, un libro middle-grade recomendado para jóvenes con una edad lectora de 12+ años, es un libro que sí requiere que el lector tenga ya un camino recorrido en este precioso mundo de la lectura, de entrada cuenta con 260 páginas que lo hacen ya un reto importante para los jóvenes lectores.

En este libro los jóvenes leerán sobre dos hermanas gemelas, Anabella y Enriqueta, que como todas buenas hermanas se quieren mucho y comparten la mayoría de su tiempo juntas, pero que al final de cuentas cada una de ellas y aunque sean gemelas son tan únicas y diferentes entre sí como cualquier otra personas, incluso en su caso terminan siendo hasta polos opuestos en muchas cosas, lo que las lleva a tener una discusión un día en particular en que ambas querían hacer cosas distintas, y es ese precisamente el punto de inicio de esta aventura en donde se separan y que las llevará a redescubrir cuanto se quieren y se preocupan la una por la otra, confirmando que, aunque puedan llegarse a enfadar entre ellas, al final siempre lo más importante es el amor que se tienen.

Durante la historia vamos a leer como participan de esta aventura algunos otros personajes como por ejemplo la tía Priscila quien recibe a Enriqueta cuando las gemelas se separan o el gigante Gus, un personaje muy particular y diferente que acompaña a una de las gemelas, incluso aparece el director de la escuela de las niñas y el jefe de policía de la ciudad donde viven, también tenemos a Inés, uno de mis personajes favoritos porque es bibliotecaria, de hecho parte de la historia se desarrolla en una librería, una maravilla, y obviamente también aparecen el papá y mamá de las gemelas, es esta variedad y riqueza de personajes lo que hace a la historia más diversa e interesante.

Este es un libro que contagia al lector de muchas emociones y sentimientos por la forma en que está narrado, hace que quien lo lee se empatice con ambas gemelas por lo que por momentos logra que te sientas sorprendido, enojado, triste, emocionado y hasta asustado.

Las ilustraciones en blanco y negro de este libro son muy bellas, Júlia Sardà ilustra a la perfección las escenas, sus dibujos consiguen capturar y transmitir lo mismo que el texto ofreciéndole a los jóvenes una experiencia de lectura muy bonita.

El final nos gusto, después de todo tal como lo esperábamos y queríamos, nos da un final feliz, uno que nos hizo sentir que salimos del libro contentos, que leímos sobre una aventura que dejó un aprendizaje a sus protagonistas y a nosotros mismos, el tremendo mensaje sobre lo importante e incondicional que es el apoyo y amor de nuestra familia es precioso, uno que vale la pena compartir con cualquier lector joven que decida tomar este libro entre sus manos.

Enlace: http://www.papalector.com/20..

Lectores (1) Ver más