Julio Hermoso Oliveras (Traductor)
Editorial: Booket (30/11/-1)

La historia de Roma como nunca te la habían contado.

Inspirada en hechos reales, esta es la segunda entrega de una épica aventura donde los hombres matarán para sentarse en el trono del césar.

Roma, 238 d. C. El reinado del emperador Maximino el Tracio pende de un hilo: al mando de un imperio debilitado por la defensa de las fronteras en el norte, las rebeliones empiezan a estallar en los confines de sus territorios. En África, los Gord... >Voir plus

Aniibook
 21 September 2021
Cuando por fin Maximino llega al trono, su reinado se ve amenazado, los conflictos comienzan a crecer y su ejército no está en el mejor momento, y sus enemigos, cada día, están más cerca de lograr su objetivo, hacerse con el poder y conseguir que Roma sea lo que fue en su mejor momento.

Cuando muere el hombre de confianza de Maximino, y el Senado le da la espalda, incluso acepta a los Gordianos, Maximino se tomará la venganza de su mano, y luchará contra todo el que ose a arrebatarle el trono.

Una gran batalla donde el único objetivo común que tienen, es llegar a vestir el purpura imperial, y conseguir reinar sobre Roma.

❣Opinión personal❣

Me gusta bastante la novela histórica, y en este caso, la tratarse de la historia de Roma, no podía dejar pasar este libro.

Me ha gustado mucho la pluma del autor, ya que a parte de estar muy bien documentada, y basarse en hechos reales, te cuenta la historia de Roma desde una perspectiva que no se suele ver normalmente.

Sin duda, si os gusta la novela histórica, donde la lucha y el poder van de la mano, esta es vuestra novela.

Como bien os he contado, es la segunda parte y dentro de poquito tiempo, en Noviembre, saldrá la tercera parte, donde se resolverán muchas incógnitas y sin duda, estaré esperando para poder leerla.
granbibliodavid
 03 January 2022
El reinado del emperador Maximino se está tambaleando. El imperio está muy débil defendiendo las fronteras en el norte, a la vez que las rebeliones comienzan a estallar por todo el territorio. En la misma Roma, el prefecto de Maximino es asesinado y los Gordianos, de linaje noble, comienzan a conspirar para hacerse con el poder. El Senado, que no quiere al emperador, apoya la rebelión y proclama como emperador a los Gordianos. Pero Maximino contraatacará con mano férrea.

Continua esta trilogía que comenzó con Hierro y poder. Esta novela está ambientada en el siglo III en el Imperio Romano. Este siglo es bastante convulso y se ve claramente la decadencia del Imperio: las invasiones de los pueblos bárbaros, epidemias, crisis económicas, levantamientos militares, luchas de poderes, etc. Una larga lista de emperadores que fueron asesinados. Esta segunda entrega comienza exactamente en el año 238 de nuestra era, donde los Gordianos se alzan como emperadores autoproclamados desde Cartago y marchan hacia Roma a derrocar a Maximino.

El protagonista es Máximo el Tracio, cuyo origen es bárbaro y de la clase más baja. Es un hombre férreo, con principios, que no se dedica a exaltar en halagos a los más poderosos, por lo que sus apoyos dentro del Senado es escaso o nulo. Es un personaje bien construido y con mucho trasfondo. Junto a él irán desfilando una serie de personajes secundarios, todos ellos igualmente bien creados, los cuales irán contando la historia desde sus puntos de vista. Todo esto ayuda a tener una imagen de la situación de forma bastante completa.

La novela está muy bien escrita y rica en detalles. Las descripciones de Sidebottom son muy exhaustivas y ricas, transportando al lector al mismo Imperio. No solo conoceremos el entramado político y sus problemas, sino también aspectos sociales, como la religión y las distintas corrientes filosóficas del momento. El ritmo es, en esencia, bueno aunque tiene algunos momentos más lentos. También tengo que decir que es una novela histórica pero con parte de ficción, pues no son muchos los documentos originales conservados de estos años.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë