Editorial: Célebre Editorial (09/02/2019)

jorgeherreromar
 20 November 2019
Venganza de cobardes.

Venganza de cobardes es una novela corta pero bastante intensa, ya que debido a su extensión de poco más de 100 páginas todo sucede a un ritmo muy rápido. Tiene todo el sabor de las mejores historias del lejano oeste. Tiene todos los elementos que han hecho grande a un género que tantas horas de entretenimiento ha dado a sus seguidores, tanto en sus versiones fílmicas como a las novelas.

En todo momento el lector tendrá la sensación de estar dentro de la trama, ya que dentro de esta novela encontrará tensión, acción, escenas dramáticas y mucha acción, en forma de varios enfrentamientos donde se decide todo en forma de intensos tiroteos, donde habrá multitud de heridos y de muertos, como en las mejores películas y novelas del oeste.

El autor sabe ir al grano desde la primera página, ya que al ser una historia muy extensa, deja bastante de lado las descripciones y el profundizar en los personajes. A base de pequeñas pinceladas, pone al lector en situación. La acción principal la sitúa en la ciudad de Endtravel donde viven los principales personajes. Como en las buenas historias de este género, el lector se encontrará con el villano que con mano de hierro tiene sometida a la población de dicha ciudad, donde los únicos que le plantan cara son la familia Constance.

A raiz de un enfrentamiento entre el hijo de los Constance y los hombres de Mortymer McAllan, el villano de la historia, se desencadenarán una serie de sucesos y enfrentamientos donde se decidirá el destino de los principales actores de esta función, y donde puede que algunos de ellos no vean comenzar un nuevo día. Todo de decidirá en un intenso y duro final, como viene siendo habitual en este tipo de historias.

El ritmo de la novela es ágil, rápido y donde no habrá ni un solo momento de respiro tanto para los protagonistas de esta historia como para los lectores, ya que la lectura de Venganza de cobardes se hace de una tacada y del tirón.
En definitiva, estamos ante una novela de poco más de 100 páginas que hará las delicias de los amantes de las mejores historias del far west o del oeste, que sin ser un dechado de originalidad, ya que es una historia bastante típica, en mi opinión cumple de sobra con su principal objetivo, que no es otro que el de hacer pasar un buen rato con su lectura, y eso lo logra con buena nota. Un libro bastante recomendable.

Sinopsis:

En una pequeña ciudad de Arizona, los ganaderos más modestos se ven obligados a ceder sus terrenos a Mortymer McAllan, el más poderoso ganadero de la localidad, Endtravel, quien no duda en aplicar sus sucias estrategias contra todo aquel que se interponga en sus planes de monopolio del negocio.

A consecuencia de ello, y tras un duelo, la presión aumenta sobre la familia Constance, que además sufre, cuando todo parecía sentenciado, una cobarde emboscada que desemboca en tragedia.
La venganza se masca entre vasos de whisky y el polvo de las praderas.

Lectores (1) Ver más