Críticas sobre París puede esperar (11)

meg
 30 April 2020
Este precioso relato de Marisa Sicilia nos cuenta la historia de una pareja durante el confinamiento por el coronavirus y es impresionante el modo en que la autora consigue meternos de lleno en la vida de Ali y Manuel, compartiendo no solo su día a día mientras permanecen, como todos, encerrados en su casa sino que nos cuente cómo se conocieron y sus años de pareja.
La sensibilidad que demuestra la escritora con París puede esperar os sacará más de una sonrisa y os tocará el corazón porque no todo ha sido fácil para sus protagonistas y, sin embargo, siguen adelante. Es más, a veces, Alicia se siente, incluso, como la reina de la república independiente de su casa, je, je.
Da gusto leer relatos como este: realista, optimista y, sobre todo, creíble ya que es como la vida misma de cualquiera de nosotros. Os lo recomiendo al cien por cien porque es una delicia.
aracelitarifa
 28 April 2020
Un relato que me ha encantado. En pocas páginas cuenta una historia preciosa de amor y superación. Para mí ha sido todo un acierto que la autora haya intercalado los capítulos del presente con los del pasado y me ha gustado mucho los temas que toca y la delicadeza con la que lo ha hecho.
loveporlalectura
 05 October 2023
Este relato tan cortito me lo he leído en solo dos días. Se lee muy rápido, y además es muy sencillo.
Cuenta la historia de un matrimonio maduro que conviven en la época del Covid. El título cobra mucho sentido cuando vas metiéndote en las paginas de esta lectura.
Es un libro que te enseña a valorar las cosas pequeñas , y no pensar en el mañana.
Aunque ha ganado más lo positivo que lo negativo de este libro, han habido , pocas , pero algunas cosas que me han echado para atrás.
Lectura ideal para momentos en los que deseas evadirte y no buscas un libro extenso.
Aure
 03 July 2020
Me ha encantado disfrutar de la pluma cándida ,amena ,así como añeja, plena de detalles con un gusto precioso en romance con una pareja casada madura. Pocas páginas para un relato delicioso de adversidades superadas con humor e ilusión , con un mensaje importante que es un chute de positivismo.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Hexekat
 18 May 2022
Un relato que describe la vida de un matrimonio de mediana edad que por una razón o otra no ha podido ir a París, desde que su fallida luna de miel hasta su nuevo plan 25 años después en el que ahora el confinamiento hace de la suyas. Buena historia para pasar el rato.
SunriseADN
 06 April 2021
Cumple con su función de entretener. Entiendo que también hay que tener en cuenta que es un relato corto y no una novela.

La historia está bien y deja varias enseñanzas. Me gusta el final, pero hay algunas cosillas que no me terminaron de convencer.

Por eso le doy 3'5/5 🌟
Eunibooks
 01 November 2020
Novela corta que cuenta la historia de un matrimonio que sueñan con ir a parís, pero con el confinamiento se tuvieron que posponer los planes de viajes y es así como empieza la historia de Ali y Manuel
pk2_x
 31 August 2020
Manuel antes de un viaje de trabajo que le llevará a quedarse en París trabajando se enamora de Alicia. Alicia siempre había querido viajar a París pero su amiga Carmen prefería otros lugares como Ibiza.

Manuel y Alicia se casan y el objetivo de ambos siempre es ir a París pero parece que "el mundo" está en su contra y siempre surge algún impedimento para no viajar, esta última ocasión es el confinamiento a causa del Covid-19.

¿Llegaran a poder ver la torre Eiffel algún día?

* OPINIÓN PERSONAL *
Divertida y bonita la historia de amor donde los múltiples periplos que les suceden cada vez que aún teniendo los billetes de avión en sus manos les suceden. Ten llega a sacar más de una sonrisa durante la lectura. Recomendable.

Escritora: Marisa Sicilia @marisasicilia
Editorial: HQÑ (@harpercollinsiberica)
Páginas: 47
Leído en digital,
ElblogdeSeshat
 26 June 2020
La vida es eso que pasa mientras hacemos planes. Tierno, real, divertido y emotivo. Creo que todas las parejas con cierto recorrido nos podemos identificar con esta historia. Muy recomendable en estos días y siempre.Del estilo "This is us"
Leer a Marisa siempre es una buena opción 😊
ArielRomero
 19 June 2020
Es lo primero que leo de esta autora y me ha sorprendido y enamorado con los personajes de Manuel y Alicia que ha creado. de ellos y de su historia juntos.

La historia comienza el 14 de Marzo de 2020 y está narrada en tercera persona. Los protagonistas son Manuel y Alicia, una pareja de aproximadamente 50 años que llevan 25 de casados y tenían previsto ir a París el mes que viene, pero como el título indica "París puede esperar".

En sus páginas vais a descubrir la historia de ambos, de su vida y de sus intentos de ir a París y el porqué de ir allí. Y os va a enamorar. Sobre todo el final.

Lo único que no me ha convencido de la historia ha sido su portada. Me hubiese gustado más ver a la pareja o a una mujer de la edad de Alicia que a esa chica tan joven.

Tenéis que leer esta historia. No os la podéis perder.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro