Críticas sobre París puede esperar (9)

aracelitarifa
 28 abril 2020
Un relato que me ha encantado. En pocas páginas cuenta una historia preciosa de amor y superación. Para mí ha sido todo un acierto que la autora haya intercalado los capítulos del presente con los del pasado y me ha gustado mucho los temas que toca y la delicadeza con la que lo ha hecho.
Aure
 03 julio 2020
Me ha encantado disfrutar de la pluma cándida ,amena ,así como añeja, plena de detalles con un gusto precioso en romance con una pareja casada madura. Pocas páginas para un relato delicioso de adversidades superadas con humor e ilusión , con un mensaje importante que es un chute de positivismo.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
meg
 30 abril 2020
Este precioso relato de Marisa Sicilia nos cuenta la historia de una pareja durante el confinamiento por el coronavirus y es impresionante el modo en que la autora consigue meternos de lleno en la vida de Ali y Manuel, compartiendo no solo su día a día mientras permanecen, como todos, encerrados en su casa sino que nos cuente cómo se conocieron y sus años de pareja.
La sensibilidad que demuestra la escritora con París puede esperar os sacará más de una sonrisa y os tocará el corazón porque no todo ha sido fácil para sus protagonistas y, sin embargo, siguen adelante. Es más, a veces, Alicia se siente, incluso, como la reina de la república independiente de su casa, je, je.
Da gusto leer relatos como este: realista, optimista y, sobre todo, creíble ya que es como la vida misma de cualquiera de nosotros. Os lo recomiendo al cien por cien porque es una delicia.
SunriseADN
 06 abril 2021
Cumple con su función de entretener. Entiendo que también hay que tener en cuenta que es un relato corto y no una novela.

La historia está bien y deja varias enseñanzas. Me gusta el final, pero hay algunas cosillas que no me terminaron de convencer.

Por eso le doy 3'5/5 🌟
Eunibooks
 01 noviembre 2020
Novela corta que cuenta la historia de un matrimonio que sueñan con ir a parís, pero con el confinamiento se tuvieron que posponer los planes de viajes y es así como empieza la historia de Ali y Manuel
pk2_x
 31 agosto 2020
Manuel antes de un viaje de trabajo que le llevará a quedarse en París trabajando se enamora de Alicia. Alicia siempre había querido viajar a París pero su amiga Carmen prefería otros lugares como Ibiza.

Manuel y Alicia se casan y el objetivo de ambos siempre es ir a París pero parece que "el mundo" está en su contra y siempre surge algún impedimento para no viajar, esta última ocasión es el confinamiento a causa del Covid-19.

¿Llegaran a poder ver la torre Eiffel algún día?

* OPINIÓN PERSONAL *
Divertida y bonita la historia de amor donde los múltiples periplos que les suceden cada vez que aún teniendo los billetes de avión en sus manos les suceden. Ten llega a sacar más de una sonrisa durante la lectura. Recomendable.

Escritora: Marisa Sicilia @marisasicilia
Editorial: HQÑ (@harpercollinsiberica)
Páginas: 47
Leído en digital,
noemiseshat
 26 junio 2020
La vida es eso que pasa mientras hacemos planes. Tierno, real, divertido y emotivo. Creo que todas las parejas con cierto recorrido nos podemos identificar con esta historia. Muy recomendable en estos días y siempre.Del estilo "This is us"
Leer a Marisa siempre es una buena opción 😊
ArielRomero
 19 junio 2020
Es lo primero que leo de esta autora y me ha sorprendido y enamorado con los personajes de Manuel y Alicia que ha creado. de ellos y de su historia juntos.

La historia comienza el 14 de Marzo de 2020 y está narrada en tercera persona. Los protagonistas son Manuel y Alicia, una pareja de aproximadamente 50 años que llevan 25 de casados y tenían previsto ir a París el mes que viene, pero como el título indica "París puede esperar".

En sus páginas vais a descubrir la historia de ambos, de su vida y de sus intentos de ir a París y el porqué de ir allí. Y os va a enamorar. Sobre todo el final.

Lo único que no me ha convencido de la historia ha sido su portada. Me hubiese gustado más ver a la pareja o a una mujer de la edad de Alicia que a esa chica tan joven.

Tenéis que leer esta historia. No os la podéis perder.
mawerik75
 14 junio 2020
Primera historia que leo de la autora, y me he animado por que tengo amistades que le han puesto muchas estrellas. Es un relato corto que cuenta dos épocas diferentes de una pareja, una de ella en el confinamiento por el COVID. Lamentablemente, a mi no me ha llegado la historia, y la narrativa me ha tirado todo el rato para afuera.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth