Editorial: Top Novel (24/04/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Dmitry ha dejado atrás París. Ha perdido su negocio, a sus amigos, a la mujer a la que amaba. Los integristas han puesto precio a su cabeza y solo la protección de los servicios de inteligencia ha impedido que cumpla condena en prisión. Pero no a cambio de nada. Si quiere recuperar su libertad, tendrá que encargarse del trabajo sucio, la clase de misiones solo aptas para hombres sin escrúpulos, hombres de los que prescindir cuando dejan de ser útiles. Por eso no es ... >Voir plus

Sintiendosuspaginas
 24 September 2019

La historia nos sitúa en Berlín. Dmitry ha dejado su vida en París y ahora trabaja para una organización en esta nueva ciudad. Antje será su superior en este nuevo trabajo. Dmitry se verá envuelto en una misión contra el terrorismo yihadista en Europa y especialmente en Berlín. Venta de armas y explosivos, persecuciones, investigaciones, acción, todo ello sumado a una relación basada en el sexo y la pasión. Antje será la mujer que traiga de cabeza a Dmitry con ese tira y afloja que tienen. Una historia con el equilibro perfecto entre acción y romance.

Es cierto que una empieza una novela tan especial con ganas e ilusionada, pero lo que no espera es encontrarse con una novela tan completa y trabajada. Sabía que Marisa Sicilia no me decepcionaría con la historia de Dmitry, pero lo que he encontrado ha sido mucho más. Una novela con una gran calidad narrativa y la originalidad que caracteriza a la autora. Una perfecta narración y un trabajo de documentación excepcional.

Si bien es cierto que al principio me costó ponerme en situación y adentrarme en la novela ya que tenía demasiada información para digerir y organizar en mi cabeza. Encontraremos varios personajes y varios “grupos” al principio de la historia y como soy malísima para los nombres, y más si son extranjeros, me resultó complicado identificar quién era quién. Después de aclarar esto, todo fue sobre ruedas.

El personaje principal será Dima (Dmitry). Un hombre valiente, aventurero, sin nada que perder. Su misión principal ahora es intentar descubrir donde se van a realizar los próximos atentados y evitar que suceda. Para ello estará dirigido por una organización alemana, y directamente por Antje. En cuanto al terreno amoroso, es entregado y pasional. Tiene una diferencia de edad de 10 años con Antje, que no será ningún impedimento para que hasta el deseo y la pasión más escondida, salga a la luz.

La protagonista femenina es Antje. Una mujer casada y con un hijo que lleva una vida complicada debido a su trabajo de alto secreto. Pasa poco tiempo en casa y su matrimonio no está en su mejor momento. Dmitry consigue sacar su lado más salvaje y provocador. Sabe que no está bien verse a escondidas con él, pero no pueden evitar la atracción.

Como ya he comentado anteriormente, vamos a encontrar numerosos personajes secundarios. Algunos de ellos no tendrán protagonismo durante toda la novela, sino que simplemente conoceremos pinceladas. Que haya tantos personajes es necesario para el tipo de historia ante la que nos encontramos.

La pluma de la autora me ha vuelto a sorprender, como en libros anteriores. Marisa Sicilia posee una gran calidad narrativa y hace que te sumerjas de lleno en sus historias. Cuenta con un vocabulario trabajado y específico, acorde al tipo de historia ante el que nos encontramos. Ha sido una auténtica maravilla leer esta obra ya que se disfruta de principio a fin. Marisa me ha dejado sin palabras con esos personajes tan bien definidos y creados. Ese juego de seducción entre ellos, sumado a la acción de la historia, hace que se viva con una intensidad arrolladora.

La novela se encuentra narrada en tercera persona por lo que vamos a tener una visión global de los personajes. Este tipo de narración la veo adecuada para este tipo de historias. A mí particularmente, me ha ayudado a visualizar en mi mente mucho mejor la historia, como si de una película se tratase.

El libro se compone de 400 páginas divididas en 45 capítulos y un epílogo. Estamos ante una obra que tiene la extensión adecuada para vivir todo tipo de situaciones y tener un final perfectamente cerrado. Los capítulos son ágiles y amenos y facilitan la lectura.

En conclusión, Lo que arriesgué por ti, es una novela romántica donde la acción y el tema del terrorismo tendrán un gran peso en la historia. Con una gran calidad narrativa y una armonía perfecta entre narración y diálogos, Marisa Sicilia ha creado una obra que te mantendrá pegado a sus páginas. Una novela trabajada y original con la que pasar un gran rato de lectura.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory