ISBN : 846876115X
Editorial: Harlequin Ibérica (01/01/2015)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Galena
 12 February 2018
Este libro lo conocía de verlo en las novedades de la editorial y me decidí a comprarlo porque lo encontré de oferta y todas las reseñas eran muy positivas. Parecía que era una historia que me podría gustar mucho y… no ha sido así. Con tantas reseñas positivas que mala suerte he tenido, porque no me ha convencido en más de un aspecto.
Como siempre, daré aquí mi opinión subjetiva pero argumentada y si tenéis muchas ganas de leer el libro, que no os eche para atrás mi opinión, porque como ya he dicho, a mucha gente le ha gustado.
¿Considero que es esta una mala novela? No, tampoco creo que eso, aunque tampoco creo que destaque por ser muy especial. En esencia no está mal, además, está bien escrita, la estructura es válida, los personajes también y la trama sigue un orden lógico y coherente.
Pero no me ha convencido. Sobre todo al principio, nos presentan a varios personajes que no van a tener ningún papel relevante en la historia, por lo menos algunos, y se les dedica mucho tiempo y me ha confundido, porque parecía que sí lo tendrían. También se produce una avalancha de nombres extraños, tanto de personajes como toponímicos, por lo que me perdí entre todos ellos y sentí que desviaban el interés del lector hacia la política que se mueve en esta historia, los diferentes territorios, la importancia del paso, etc.
Todo este aspecto parece bastante completo, nombres, territorios, complots… pero creo que al estar descontextualizado no nos interesa mucho como lectores, porque no nos dicen nada. Se da esto así en frío al principio y a parte de perdernos, resulta denso. Se ve que hay mucho trabajo detrás, pero para mí, en conjunto, no ha funcionado y no considero que sea un buen comienzo. le pide paciencia al lector y como he dicho, confunde un poco al centrarse un poco en algunos personajes que más adelante poca o ninguna importancia tendrán, ya que todo el peso lo llevará Arianne y lo compartirá un poco con Derreck.
Y ahí reside otro aspecto que no he llevado nada bien. La historia de amor. No la he entendido nada, si os soy sincera. Derreck es un hombre que desde el principio se pinta como un villano (yo creía que sería el malo del a historia) y eso puede estar bien porque nos puede sorprender, pero también presenta un gran riesgo y es lo que aquí ocurre. Es un hombre cruel, desconsiderado y siempre está enfadado. Se esfuerza por ser amable con Arianne pero solo para conseguir lo que quiere y muchas veces fracasa y grita colérico. ¿Cómo se soluciona esto para que la protagonista se pueda enamorar de él? Ah, pues sí, el tal Derreck cambia por amor. Y he aquí lo que se conoce como Síndrome de la Bella y la Bestia, tan abundante en novela romántica. Un cliché bastante peligroso, porque amigas, no debéis esperar que por la “magia del amor” el chico con el que salgáis vaya a cambiar. Es una idea peligrosa (y esto no me lo he inventado yo) que se vende mucho en todas partes, no solo en la literatura, y que lleva a que muchas chicas y mujeres crean que pueden cambiar a los hombres, incluso si las tratan mal o son violentos.
Derreck cambiará algo, pero tampoco os creáis que mucho y para mí no ha habido aquí las suficientes explicaciones de por qué Arianne lo termina queriendo. No sé si es por algún acto heroico que hace, pero entonces ¿no se tienen en cuenta los actos totalmente nada heroicos que comete? Tampoco a su buen talante, a lo justo que es con los demás, a lo bien que trata a las mujeres, a sus modales, a lo buen señor que es… Esto no se aclara y tal vez si se trabajase de otro modo pudiese ser creíble, pero es que tampoco he percibido que Arianne explique por qué le quiere. Tal vez sea por todo el tiempo que pasan juntos, no lo sé, pero se me ha hecho un poco inverosímil.
Por cierto, incluye un tipo de escena muy recurrente y que yo odio en el que él la besa a la fuerza y ella se resiste al principio, pero luego no lo puede evitar y cae rendida. de verdad, estoy cansadísima de esas escenas, aparecen en muchas novelas románticas y a mí, como mujer, me resultan ofensivas porque parece que las protagonistas son tontas, no saben lo que quieren o que, porque el hombre en cuestión es tan guapo que no pueden resistírsele. Si están enfadas con él y aun por encima las besa a la fuerza, no me parece muy lógico que luego todo les parezca tan bien, pero vamos, igual es cosa mía.
Todo esto lleva acompañado que haya sido una historia de amor que no me haya emocionado, ni enganchado y los tira y aflojas entre ambos tampoco me han gustado mucho. Arianne no ha sido, a su vez, una protagonista muy agradable. Siempre está enfada, es altiva y no hay muchos momentos con los que podamos empatizar con ella. Me gusta su idea de libertad y algunos mensajes que envía, pero así y todo, me ha parecido fría. Tal vez se deba al estilo de la novela, que tampoco aboga por mostrar a los personajes de una manera más cercana.
Ni los personajes, ni la historia de amor, ni la trama política me han gustado, por lo que esta lectura ha terminado siendo todo lo contrario a lo que esperaba, por desgracia. Tampoco se me ha hecho muy entretenida, por alguna razón me ha resultado algo pesada y creía que por lo menos, la disfrutaría un poco más, pero es un tipo de historia que me recuerda a las de Christina Dodd y me ha dejado igual que estas, un poco plana. No está mal escrita, pero no es para mí.
En general, aunque no es un libro malísimo, cuenta con unos ingredientes que particularmente a mí no me han gustado mucho así que la experiencia final no ha sido positiva, pero si os interesa la lectura os animo a ir a por ella, porque a diferencia de mí, muchas otras personas la han disfrutado.
Marta_11TCELS
 06 November 2017
Uno de los descubrimientos de este año ha sido Marisa Sicilia, comenzamos el 2015 con otra de sus fantásticas historias que logran absorber al lector. En su línea, la autora crea personajes con fuerza y carácter, en La dama del paso conoceremos a dos protagonistas duros de roer, sobre todo Arianne, una mujer difícil de encontrar en su época, que rompe moldes y se niega a que su destino lo decidan terceras personas.

Desconoce el cariño de una familia, solo conoce la envidia de sus hermanos, su infancia era lograr superarlos para que su padre la valorara, pero el único objetivo de su progenitor era casarla. Con veintiún primaveras consiguió permanecer soltera, hasta que a sus familiares se les agotó la paciencia.

Traición y soledad serán sus compañeros de vida, su odio tiene un nombre: Derreck, enemigo acérrimo, soldado duro y frío, taciturno. Su vida ha sido una batalla constante, y la más larga que ha combatido es lograr el afecto de su futura esposa. Tan orgulloso y tenaz como ella pero uno de ellos tendrá que dar el primer paso, mostrar paciencia y apartar su ego a un lado. Y no va a ser ella precisamente.

- Sería más gentil con vos, Lady Arianne, si vos lo fueseis conmigo – murmuró dolido.
Arianne no respondió y él se dio cuenta de que el resquicio que había dejado entrever había ya desaparecido.
- Quiero irme – dijo apartándose de él.
- Podéis iros cuando queráis- le respondió con todo el desdén que fue capaz de reunir.

Arriane luchará con uñas y dientes contra su matrimonio, contra Derreck, le echará en cara todos sus sangrientos delitos, y se derramará sangre inocente por esta batalla sentimental.

"- Me dais asco- pronunció lenta y quedamente.
El frío lo apagaba todo y apagó el brillo de los ojos de Derreck.
- Pues no habéis hecho más que empezar a conocerme."

Echaba en falta novelas contextualizadas en esta época, hacía años que no leía una de este estilo tan buena. Con una ambientación exquisita, unos personajes difíciles de olvidar y una pluma que consigue que el lector haga un viaje a través del tiempo, creo que no me equivoco al ponerle la nota más alta.

La sensibilidad con la que escribe esta autora es envidiable, consigue mantenerte en vilo hasta la última página con un nudo en el estómago (por no decir en el corazón). del odio al amor hay tan solo un paso, o eso es lo que dicen...

Esta es la historia de dos corazones solitarios destinados entre sí, con pesadillas del pasado y un pésimo comienzo. También es la novela donde reina la venganza y el odio, pero también el perdón y el amor.
Susana
 30 September 2020
¡¡¡Qué maravilla de libro!!! ¡Lo que he disfrutado leyéndolo! No había leído nada de Marisa Sicilia hasta ahora y con esta historia me ha conquistado de principio a fin. La narración es exquisita y te va llevando pausadamente por la historia a su ritmo, sin prisas, pero sin hacerse pesado en ningún momento, dándonos las descripciones necesarias sin andarse con florituras ni excesos de detalles y con unos diálogos maravillosos por momentos, chispeantes otros tantos y aportando siempre algo a la lectura. Personajes fuertes, valientes, con gran personalidad y que saben en todo momento lo que quieren. Todos y cada uno de ellos. Hay multitud y todos aportan su granito de arena para que el conjunto sea una maravillosa historia llena de aventuras y con el toque justo de amor y pasión que lo han convertido en una de mis lecturas favoritas de este año. Me lo he bebido, literal, y os prometo que ni podía ni quería dejar de leer. Las últimas 200 páginas son MARAVILLOSAS y no te dejan despegarte de sus hojas para nada. Os prometo que ahora mismo tengo esa sensación de vacío que solo te dejan los grandes libros que sabes que vas a echar de menos y que vas a recordar para siempre. MARAVILLOSO ❤
VickyBF
 10 May 2019
Historia épica medieval en donde encontramos a una protagonista fuerte y testaruda que luchará por sus convicciones hasta el final.

Para mí no ha sido una historia simplemente romántica, aunque el amor esté presente, ha sido más una lucha entre voluntades en donde ninguno está dispuesto a ceder lo más mínimo. La autora ha sabido crear todo un mundo en el que ambientar esta gran historia que me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin.

Arianne no es la típica dama del castillo, ha sido despreciada desde su nacimiento por su familia y ha tenido que crearse una coraza para proteger su corazón y su vida. Pero él sí es el tipo de guerrero que una espera que asalte castillos y corte cabezas así que desde un principio he disfrutado enormemente con estos dos personajes enfrentados constantemente. Marisa ha conseguido meterme totalmente en la historia y que sintiese esa tensión y lucha que viven estos protagonistas.

Una historia que sin duda todos disfrutaréis.
ElblogdeSeshat
 18 June 2020
Una historia sorprendente sin duda, tanto por su forma como por su contenido. Marisa domina la narración desde el principio, ambientándola en un emplazamiento estratégico que dará lugar a múltiples intrigas palaciegas en un contexto medieval. Situada en un reino imaginario que le da un punto de fantasía a esta historia, en la que no falta un castillo con su dama, ni varios caballeros valerosos y otros deleznables. Hasta ahí podría parecer una típica historia de romance de época. La diferencia recae en los matices,en un libro en que la autora nos envía en una dirección al principio, lleva al lector al límite y a los personajes al abismo una y otra vez, mostrándonos su cara menos heroica pero también que pueden ser capaces de los más nobles actos. Un duelo de voluntades entre sus protagonistas en el que me ha faltado un poco más de romance para ser redondo del todo.
La prosa cuidada hasta el detalle,es para mí sinónimo de la calidad de la autora que nos ofrece en cada una de sus historias, toda una experiencia de lectura.
GalenaGalena12 February 2018
Solo porque el fuerte se imponía al débil, y la maldad y el dolor prevalecían sobre cualquier otra cosa, pero Derreck sabía algo más. Sentía la indefensión de aquella mujer y reconocía su miedo, y sabía lo vil y despreciable que era aquello. Lo vil y despreciable que él mismo podía llegar a ser.
Marta_11TCELSMarta_11TCELS06 November 2017
"- Decid, Lady Arianne - comenzó-. ¿Nunca habéis odiado a nadie con tal fuerza, con tal rabia, con tanta intensidad que haría que sacrificarais cualquier cosa con tal de ver cumplida vuestra venganza?

Sus palabras enmudecieron a Arianne. Sin duda Derreck sí que había odiado así y ese sentimiento hallaba su reflejo idéntico en Arianne.
Él leyó en sus ojos una respuesta que no era exactamente la correcta y volvió a reír con aquella risa triste y apagada.
- Disculpad- dijo sarcástico-. Ha sido una pregunta estúpida. por supuesto que odiáis así a alguien."
+ Lire la suite
SusanaSusana30 September 2020
Su rostro tenía la determinación infantil de quien cree que basta con desear algo con mucha intensidad para que termine por cumplirse.
SusanaSusana30 September 2020
Es extremadamente fácil morir y a todos puede ocurrirnos en cualquier momento. Es más difícil decidir cómo queremos vivir.
Marta_11TCELSMarta_11TCELS06 November 2017
"Es solo que prefería velar a dormir. ¿No os ha ocurrido nunca que un sueño sea más insoportable que cualquier despertar?"
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro