Editorial: Ediciones B (07/03/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

KalaWolf
 28 June 2018
Tenía muchas ganas de adentrarme en la lectura de algún romance histórico ya que hace tiempo que lo tengo un poco abandonado, ¡Qué suerte la mía cuando encontré a Kate Bentley!

Kate Bentley es la protagonista, una chica valiente y fuerte, que tiene que soportar a un padre endeudado que está deseando que se case. Su situación económica es pésima, pero ella prefiere pensar en buscar algún trabajo antes que casarse por dinero. Mientras pasan los días, y ella disfruta de sencillos bailes rurales con su inseparable y adorable amiga. La guerra contra Napoleón provoca que en el pueblo se aloje un regimiento que pronto partirá hacia Francia. Y con este regimiento aparecen los problemas, el amor, el dolor y la traición.

La historia tiene un aroma a Orgullo y prejuicio que me ha gustado mucho, no es una copia ni muchísimo menos, pero está narrado con una elegancia muy parecida y la trama es más de ese estilo que el de la mayoría de romances históricos. Para mi este ha sido un punto importante, ya que esto también implica que la historia es más sutil, que la ambientación está maravillosamente bien conseguida además del lenguaje de los personajes que es más propio de la época.

Kate Bentley es muy adictiva, tanto porque ocurren bastantes cosas como porque es realmente interesante leer los pensamientos de esta joven, a pesar de que dentro de ese nivel de adicción que provoca es de esos libros que para mi se disfrutan mejor si se leen con calma y uno se recrea en lo que va ocurriendo y sobre todo en las emociones de Kate.

Es un libro con el que se sufre, me pasé la lectura queriendo que Kate encontrase el amor pronto y le hicieran feliz, o pudiera independizarse y mandar a todos al cuerno.

Es el segundo libro que leo de Marisa Sicilia, el primero me gustó y esté me ha enamorado, escribe muy elegantemente, eliminando los tópicos del romance histórico y primando los sentimientos por encima de todo.

Apasionadas del romance histórico, Kate Bentley es un imprescindible, y si nunca habéis probado el género es una historia excelente por la que empezar.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
mariacriado
 26 July 2018
Una historia romántica, historica y muy muy clásica. al ser "tan clasica" a mi parecer le ha faltado "chicha", o emocion, que no deja de ser una historia muy bonita, pero tambien triste, a mi parecer. Claro, se supone que en la epoca en la que esta basada, la mujer no tenia ni voz ni voto respecto a su vida y a sus decisiones, y menos aún respecto al marido que raramente decidian ellas, sino su padre. Es amena de leer y esta muy bien escrita
otros libros clasificados: novela de amorVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory