Crítica de lady_whisper

lady_whisper
12 May 2021
Vivimos en un mundo donde la mayoría de las veces no hay lugar para la reflexión. Pero de vez en cuando algo ocurre y nos encontramos pensando en cosas que de otra manera no entrarían en el sumario de nuestro día a día. Y esto es lo que me ha ocurrido cuando ha caído en mis manos este pequeño libro que en pocas páginas contiene grandes ideas y pensamientos.
Esta publicación entra dentro de las actividades promovidas a raíz de la Segunda Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia, cuyo objetivo era"crear conciencia en favor de la paz y la Noviolencia pidiendo el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre países y el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados, así como el cese de todo tipo de violencia, ya sea física, económica racial, religioso, sexual, cultural y psicóloga." El libro describe de forma amena y sencilla la finalidad de esta marcha, contando un poco los antecedentes y desarrollando algo más los conceptos básicos que abarca la idea de la paz y la Noviolencia. A lo largo de todo el libro texto e ilustraciones van creando una idea global de un movimiento que intenta abrir nuevos caminos que permitan acabar con todo tipo de violencia y así poder vivir de forma pacífica en todos los lugares del mundo. Hermosa idea sin duda, y todavía mucho camino por andar.
Quiero hacer una pequeña mención a los cuentos que acompañan a cada uno de los apartados. Son de ese tipo de cuentos que te hacen pensar y de los que se sacan enseñanzas que están muy relacionadas con la temática del libro. Espadas que se rebelan contra su propia naturaleza o copos de nieve que se unen para partir una rama. El esfuerzo de cada uno de nosotros que puede parecer poca cosa pero que se convierte en el motor necesario cuando lo que se reivindica es una forma de convivencia en paz y sin ningún tipo de violencia. Ni más ni menos.