Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
26 March 2018
Tilia es una bastarda "real". Su padre es Lord Kent, rey de una gran Casa de Occidente. Pero su madre no tenía ningún tipo de linaje real, por lo que Tillia no tiene privilegios. Su sueño es que su padre la legitime algún un día y la trate como a una hija más. Una noche se celebra una gran fiesta con un gran banquete. El rey y la princesa de todo el reino hacen una visita a la casa de los Kent y todo el mundo se prepara para el gran acontecimiento. En la cena, la princesa Lyriana sorprende a todos: en vez de sentarse en la mesa con todos los nobles y la aristocracia, se sienta en la mesa de los bastardos junto a Tillia y los demás bastardos de otras casas. En la cena empiezan a hablar y deciden ir a la playa por la noche. Allí, Tillia, Lyriana, Zell, Jax y Miles (todos bastardos menos Jax), verán algo que no deberían haber visto y allí comenzará su aventura, huyendo e intentando sobrevivir.

Como he comentado antes, ha sido una novela que me ha decepcionado bastante. Por lo que en primer lugar voy a explicar las cosas que NO me han gustado: ni los personajes ( a excepción de uno o dos) ni la forma en la que se desarrolla la historia. Los personajes me han parecido todos clichés y estereotipados a más no poder. Y sinceramente, menos Zell y Jax, todos me han caído verdaderamente mal. Me han parecido unos adolescentes idiotas y repelentes. La protagonsita, Tillia, me ha caido muy muy pero que muy mal. Me ha parecido una chica muy inmadura y mimada ( para ser una bastarda, es una niñata y una malcriada la verdad). No para de quejarse todo el rato, de todo y me ha puesto de los nervios. Miles es otro personaje que me ha puesto muy nerviosa. Es el típico sabelotodo pero en plan pedante y da un repelús...La princesa Lyriana me ha sentado como una patada en los ovarios, para que os voy a engañar. Repelente y pedante también. Todos ellos tendrán que huir y vivir mil y una aventuras juntos para intentar sobrevivir y eso supuestamente hace que cojan confianza los unos con los otros y que se formen amistades y amoríos. Digo supuestamente porque lo que yo he visto es que cada uno vela por sus propios intereses egoístas y solo se preocupan de sí mismos. No he visto "amistad" ni fines altruistas.

Hay situaciones ridículas. Y son bastantes. van 5 chicos por el bosque, intentando que no los maten, y se les ocurre la brillante idea de hacer una fogata. Muy inteligente, si. Una idea estupenda para pasar desapercibidos. van a comprar un vial súper importante para que uno de ellos no se mueran y se les olvida que no tienen NADA de dinero para pagarlo. Y jugándose la vida...

Hablando de cosas ridículas. Hablemos del triángulo amoroso. Me ha parecido bastante embarazoso. Vamos, que da vergüenza ajena. Sobraba y no aportaba nada a la historia. Pero como es una novela juvenil, pues había que ponerlo, claro está...Y por no hablar de las descripciones de los chicos...todos musculados por supuesto. A ver si nos vamos a olvidar que estamos en una novela juvenil. Sobran palabras.

La construcción del mundo no es complicada, pero no está nada bien explicada en los primeros capítulos es todo muy lioso y confuso. No me ha gustado. He echado en falta un pequeño mapa del mundo, porque la verdad, no me lo he podido imaginar. Muy mal explicado.

En cuanto a las cosas que SI me han gustado: el ritmo de la novela es bastante ágil y el libro se lee muy rápido. Engancha y cuando te quieres dar cuenta ya has leído más de la mitad. Es muy entretenido. Los personajes de Zell y Jax me han gustado mucho. También son clichés pero al menos son interesantes y no tan rematadamente idiotas como los otros. La mitología de la historia es otra de las cosas que más me han gustado: todo el asunto de la magia y de los Titanes me ha dejado muy intrigada y quiero saber más del tema.

En definitiva, Bastardos Reales es una novela de la que me esperaba mucho y me ha acabado decepcionando. Personajes clichés y planos, un worldbuilding mal explicado y confuso y muy poca emoción. Aun así, hay cosas que me han gustado como la mitología y es solo por eso que no me importaría leer la 2º parte. En general, una historia juvenil mediocre que no aporta nada nuevo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..