Crítica de Bookpiic

Bookpiic
04 May 2018
Este libro ha sabido mantenerme enganchada hasta el final y he disfrutado un montón de su lectura.
La historia comienza con Tillandra (más conocida por Tilla), la hija bastarda de un lord. Cuando era pequeña esto era algo que no la preocupaba tanto ya que su padre la trataba como a una hija legítima pero al pasar los años lord Kent se casó y tuvo tres hijas legítimas que la hicieron sombra. Desde entonces ansía el amor y cariño de su padre, que vuelva a ser el que era antes de casarse y que la reconozca como hija legítima para poder estar a su misma altura. Pero una noche todo esto se ve relegado a la supervivencia pues Tilla, junto con otros bastardos de otras casas que se encontraban cenando en su castillo, presencian un crimen que puede llevar al reino a una guerra civil y que los deja como únicos testigos de ello por lo que están en peligro de muerte. Asustados deciden escapar para poder sobrevivir y avisar al rey de lo que está ocurriendo. Este camino no será fácil para ellos y vivirán un montón de situaciones que los hará madurar, dejando atrás las comodidades de palacio para convertirse en guerreros.
Con esta premisa comienza la historia y la verdad es que creo que el comienzo fue uno de los puntos fuertes del libro, lleno de acción y potencia, lo que hace que te sumerjas en la trama rápidamente. A lo largo de todo el libro la acción sigue siendo constante pero creo que es al comienzo donde tiene más importancia.
Al ser el primer libro de la saga se puede apreciar que es algo más introductorio ya que toda la trama ocurre en un mundo ficticio en el que el autor nos tiene que ir situando poco a poco para que vayamos conociéndolo. En este sentido, creo que el autor lo ha hecho bien, va soltando poco a poco y a lo largo de todo el libro pequeñas pinceladas del mundo en el que viven los personajes y de esta manera se hace más amena la lectura. al tener una ambientación medieval, con todos los líos y jerarquías habituales en este tipo de historias no me ha resultado pesado, como podría esperarse. Incluso diría que me habría gustado saber algo más sobre todo este mundo, algo que espero que en los siguientes se siga explicando, aunque siendo este la introducción creo que debería haber llevado una dosis un poco más grande de caracterización y ambientación. Y es que no solo es un mundo medieval a la antigua usanza, sino que también tiene toques mágicos y es que cierta parte de la sociedad son magos y también poseen su propia historia, algo que me parece muy interesante y que creo que puede sacarse aún más chicha.
En cuanto a los personajes, no quiero hablar de ellos con nombres y apellidos ya que creo que la historia se disfruta aún más si les vas conociendo mientras lees, pero en líneas general diré que me ha gustado mucho el cambio que han ido sufriendo, como han ido madurando y cambiando su forma de pensar y ver el mundo a raíz de las situaciones que se ven obligados a vivir. Como lo que para ellos antes era lo más importante, ahora se convierte en insignificante. Es un cambio que se puede apreciar muy gratamente sobretodo en la protagonista y es que al comienzo de la historia lo único que la preocupa es el rechazo de su padre, y aunque es un tema muy recurrente a lo largo de todo el libro, vamos viendo como poco a poco va dándose cuenta de la realidad y como cambian sus prioridades respecto a este tema.
Como no, no podía faltar una historia de amor, historia que a mi me ha gustado y he disfrutado. Pausada, con sus momentos de tensión y con un protagonista masculino de esos que parecen duros pero que tiene un fondo increíble y mucho más dulce de lo que pueda parecer a simple vista. Además, tenemos una historia de amor secundaria que a mi personalmente me ha tocado el corazón, no solo por los protagonistas de ella sino por lo que ocurre finalmente, aún sigo asimilándolo.
Y como guinda del pastel he de mencionar ciertos giros que contiene la trama y que creo que han sido todo un punto y que algunos no me esperaba para nada.
Todo esto me deja con muchas ganas de continuar con esta saga para poder leer como continuaran las cosas y es que el final de este libro nos deja con muchos frentes abiertos, la guerra está en el aire y se puede notar la tensión que esto ocasiona.

En conclusión, este es un libro que recomiendo si os gusta la ficción juvenil fantástica y medieval. de esos libros que enganchan, con mucha acción y un mundo muy bien creado pero del que aún falta mucho por descubrir.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..