Editorial: Plaza&Janés (05/07/1957)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los libros de Nevil Shute suelen encabezar las listas inglesas y americanas de best-sellers. Varias de sus novelas publicadas en España - "Por encima de todo", "Pasos de mujer", "Réquiem por una doncella" - han alcanzado cifras de ventas envidiables. Pero ninguna puede compararse a LA HORA FINAL, libro de tremenda actualidad que está causando sensación en todo el mundo a la par que el filme de Stanley Kramer, fiel traducción cinematográfica de este libro, interpreta... >Voir plus

HumildeLector
 27 June 2021
Aunque a las generaciones más jóvenes pueda parecerles ridículo, durante muchas décadas la posibilidad del fin del mundo en forma de guerra nuclear fue una amenaza muy real.

Más que una posibilidad era un escenario que muchos daban por seguro. de hecho, los episodios más tensos de la Guerra Fría parecían acercarnos más al abismo. Este sombrío horizonte estimuló la imaginación de muchos autores de ciencia ficción y al mismo tiempo pobló las pesadillas de muchas personas de todo el mundo.

Sirva esta introducción para entender mejor la magnífica novela de la que hablaremos hoy, La hora final (1957), de Nevil Shute, y cuál fue el impacto que tuvo en el momento de su publicación.

(sigue leyendo la reseña en el link):
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector04 December 2021
Si lo que dicen es correcto, ninguno de nosotros tendremos tiempo para hacer todo lo que teníamos planeado hacer. Pero podemos seguir haciéndolo mientras podamos.
HumildeLectorHumildeLector04 December 2021
Así es como termina el mundo. No con un estallido, sino con un gemido.
HumildeLectorHumildeLector04 December 2021
Todas esas ciudades, todos esos campos y granjas, sin nadie y sin nada vivo. Simplemente no hay nada allí. Simplemente no puedo asimilarlo.
otros libros clasificados: apocalípticoVer más

Otros libros de Nevil Shute (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro