Crítica de AnaM

AnaM
05 September 2020
Conocí la escritura de Neal el año pasado con su tetralogía Desconexión y me encantó. Siega lo leí a principios de año y me enamoró, pero necesitaba releerlo para acordarme ya que está cerca la publicación del segundo libro.

La humanidad alcanzó la inmortalidad y todos los problemas a nivel mundial se solucionaron con el Nimbo, una IA que se encarga de todos los ámbitos: economía, medio ambiente, creación de empleo... Pero no tiene ningún poder sobre la Guadaña. La Guadaña se encarga de cribar a un número determinado de personas para que la población mundial no se descontrole. Una vez conseguida la inmortalidad había que encontrar un modo de que la gente muriera y no se superpoblara la tierra dado que las expediciones a otros planetas fueron un fracaso. Citra y Rowan acaban siendo novicios del segador Faraday. Ninguno de los dos desea convertirse en segador, pero saben que precisamente por ello son los mejores candidatos para conseguirlo. Solo uno de los dos conseguirá el anillo que les dé el título de segador. Deberán ser diestros en el arte de la criba y sobre todo mantener su compasión pero el nuevo movimiento dentro de la Guadaña está tomando fuerza y amenaza con desestabilizar esta honorable organización.

Es curioso como Neal pone como tema principal de sus libros y sagas la muerte. Además lo hace de forma original e inédita, cosa que me encanta y estoy deseando conocer más de sus libros para ver si sigue sorprendiendo con este tema. Los personajes me gustaron mucho, la mayoría tiene buena profundidad e incluso algunos de ellos tienen enfrentamientos internos bastante interesantes. El final me dejó con muchas ganas de más y estoy deseando que sea el mes que viene para poder leer más de estas cribas y sus personajes.

Segunda relectura: 25/7/2020