Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
* 4.5 ⭐

Antes de comenzar, advierto que no va a ser una reseña tan larga o detallada como me gustaría, ya que siento que al hablar del libro es muy fácil que diga cosas que podrían ser spoilers.

En este libro, el autor crea un mundo distopico impresionante, así que empezamos por ahí. En este mundo futurista, la tecnología a supera a la humanidad, logrando básicamente una solución para todo, con lo que ahora los seres humanos, con la ayudad del Thunderhead (que sería algo así como una inteligencia artificial, que evolucionó de lo que antes solía ser “la nube”) lograron eliminar la pobreza, las guerras, las enfermedades y la mortalidad. Consiguieron ser inmortales no sólo al punto de no morir por causas naturales, sino que también poder revivir a las personas después de cualquier tipo de muerte (y si piensas por ejemplo “¿Y si me tiro del piso 200 de un edificio? ¿Ah?” Bueno, en ese caso, también te podrían revivir).

Básicamente viven en un mundo perfecto, pero el principal problema recae en que si las personas no mueren y se siguen reproduciendo normalmente, la población crece y crece. Para solucionar eso, se crea una sociedad, en la que el Thunderhead no puede intervenir, formadas por personas, Scythes, encargadas de “matar” (durante el libro no usan la palabra matar sino cribar para hacer referencia a esto) a cierta cantidad por año para equilibrar la población.

Los Scythes tienen normas y mandamientos que cumplir, y principalmente tienen que seleccionar sus cribas con conciencia.

Y con respecto a la trama, la historia se base en dos protagonistas principales, Citra y Rowan, que vive su vida y normal, hasta que son seleccionados por el Scythe Faraday para convertirse en aprendices de scythes durante un año y competir por el puesto.

Claro que la trama es mucho más compleja que lo que les acabo de mencionar, pero es en esta parte en donde no quiero dar muchos detalles para no arruinar los giros que de la historia sobre estos personajes.

El libro está narrado en tercera persona y alterna las perspectivas desde los dos protagonistas, y algo que me gustó mucho, es que al principio de cada capítulo podemos leer la entrada del diario de otros Scythes, lo que nos ayuda a entender como es su vida realmente. Como dije más arriba el mundo es alucinante, con un trasfondo político muy grande, sin duda una de las mejores distopias que leí.

Desde que comencé el libro fue una lectura súper adictiva, aunque al principio lo sentí un poco lento. Y otra de las cosas que más me gustaron, fue que había muy poco y hasta puedo decir nada de romance, no es que odie el romance, pero no me gusta cuando le dan más importancia que a la trama principal.

Es el primer libro que leo del autor y lo amé demasiado, quiero leerlo otros de sus libros, pero el que más quiero, es la continuación de este. A mi parecer el final termina bastante bien, pero aun así necesito el segundo YA.

Dije que iba a ser una reseña no tan larga. JA! 😂