Las mejores frases de Siega (84)

Spaughetti
Spaughetti 24 February 2024
Solo el dolor de la empatía evita que perdamos la humanidad.
CarmenRomeroA
CarmenRomeroA 13 April 2024
La culpa es la prima idiota del remordimiento. Segador Faraday
oscarglezmtnez
oscarglezmtnez 27 February 2024
¿Alguna vez hemos tenido peor enemigo que nosotros mismos? En la Era de la Mortalidad no dejábamos de guerrear entre nosotros y, cuando no había guerra, nos apaleábamos en las calles, en las escuelas, en los hogares, hasta que la guerra volvía a orientarnos hacia el exterior y nos colocaba al enemigo a una distancia más cómoda.
biblioteca_olvidada
biblioteca_olvidada 23 November 2023
Me recuerda que algunas fuerzas de la naturaleza jamás se someten por completo. Son eternas, que es mucho mejor que ser inmortal
Moonxeph
Moonxeph 05 March 2023
Sólo el dolor de la empatía evita que perdamos la humanidad.
MontseRD
MontseRD 09 April 2021
Y, tal como yo lo veo, todos son inocentes, incluso los culpables. Todos somos culpables de algo y todos seguimos atesorando algunos recuerdos de nuestra inocencia infantil, por muchas capas de vida que lo envuelvan. La humanidad es inocente, la humanidad es culpable y ambos estados son indiscutiblemente ciertos.
Luthor
Luthor 08 April 2021
Se nos enseña a anotar no sólo nuestros actos, sino también nuestros sentimientos, porque debe saberse que los tenemos: remordimientos, arrepentimiento, una tristeza imposible de soportar. Porque si no sintiéramos esas cosas, ¿qué clase de monstruos seríamos?
Pianobikes
Pianobikes 19 August 2020
“El hombre no contestó, sino que se puso a hablar sobre la población y la tarea de los segadores en todo el mundo, si no para equilibrarla, sí para reducirla a una proporción razonable” ~ Siega.

En un mundo futurista, la humanidad ha alcanzado el conocimiento pleno y la inmortalidad. Sin embargo, la ausencia de muerte es un problema y con el fin de mantener la humanidad en niveles sostenibles existen los segadores, cuyo trabajo es precisamente “cribar”. Citra y Rowan son llamados a convertirse en segadores de la mano del segador Faraday pero tras su período de aprendizaje solo será elegido uno. El libro se centra en sus aprendizajes y en reflexiones sobre los segadores, sobre la vida y la muerte y sobre todo aquello que gira en torno a nuestra mortalidad.

Es un libro que te hace reflexionar al tiempo que narra la formación de ambos jóvenes y de cómo hasta las organizaciones más elevadas no quedan exentas de la corrupción.

Me ha encantado. No tengo tendencia a leer libros futuristas ni sobre sociedades distópicas ni tampoco soy fan de las trilogías. Este libro comencé a leerlo por curiosidad y he de decir que me enganchó desde el capítulo uno. Está muy bien escrito y articulado. Me leeré el segundo, Nimbo, sin pensarlo. He caído en una trilogía... y futurista.
libroscuentosyleyendas
libroscuentosyleyendas 04 August 2020
¿Acaso hubo un tiempo en que a la gente no le atormentara el aburrimiento? ¿Un tiempo en que no costara tanto encontrar una motivación? Cuando echo un vistazo a los archivos de noticias de la Era de la Mortalidad, me da la impresión de que las personas contaban con más razones para hacer lo que hacían. La vida consistía en aprovechar el tiempo, no en dejarlo pasar sin más.
Spaughetti
Spaughetti 24 February 2024
Al mundo se le da bien recompensar el mal comportamiento con el estrellato.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro