Crítica de Criis9_347

Criis9_347
13 September 2020
Sed es un libro que, sinceramente, me ha hecho pasar sed. Aqui nos encontramos en un momento donde una población actual se queda sin agua y Alyssa, la protagonista, se encuentra sola junto a su hermano, un niño de diez años, y su vecino en la búsqueda de sus padres por una ciudad sumida casi en el apocalipsis en busca de algo tan importante como agua potable que beber.

Lo más interesante de este libro lo podría dividir en dos partes. La primera son los personajes, los que están desde un principio hasta los que aparecen más tarde. Todos diferentes y vario pintos, como por ejemplo el vecino adolescente donde su casa podría ser el prototipo de una casa preparada para cualquier apocalipsis. Lo segundo sería el como afrentan la situación las personas en general, teniendo en cuenta los personajes. Están aquellos que enloquecen por tener una mísera gota de agua hasta los más cuerdos que tienen reservas o como mínimo intentan no dejarse llevar por la marea. Estos últimos serían los personajes protagonistas.

Por otra parte también es interesante la reacción del gobierno ante esta sequía que de una forma u otra me recuerda en la realidad a la reacción del gobierno frente al Covid-19 comenzando por no preocuparse mucho al principio y dejar para más tarde medidas que se deberían de haber tomado y meditado con tiempo.

Por otra parte el libro transcurre en una semana por lo que se lee bastante rápido. Me ha parecido una lectura más, e incluso amena siendo un libro autoconclusivo. Sin duda tiene muchos temas morales con los que se pueden reflexionar pero también es lo suficientemente entretenido como para no abandonarlo en la primera página ya que pasan tantas cosas en apenas una semana que parece que pasan meses.

Lo recomiendo para pasar el rato e incluso para dar rienda suelta a la reflexión.

CAM_