Crítica de anapeig

anapeig
04 June 2019
El libro ocurre un año después de los acontecimientos de Siega. Citra se ha convertido en la segadora Anastasia, una segadora que hace su trabajo con honor y sin dejarse llevar por el poder que le confiere su cargo. Por otra parte Rowan ha tomado el papel del segador Lucifer, un segador no oficial que se encarga de matar a los segadores corruptos de la Guadaña.

Veremos como chocan los dos trenes entre segadores de viejo orden, donde ver la Siega como una responsabilidad que hay que llevar con compasión y los del nuevo orden que no aceptan las normas antiguas y a los que les gustaría dar rienda suelta a sus ansias de segar.

También conoceremos un poco más esa entidad artificial que se encarga del bien estar de todo el mundo, el Nimbo.

El libro sigue en la linea de calidad del primeo, bajo mi punto de vista al menos, lo he disfrutado igual, me ha durado un suspiro porque engancha desde la primera página y me parece cada vez más interesante la sociedad creada por Neal Shusterman.

Los capitulos son más bien cortos y se emplea un vocabulario muy ameno y de estar por casa pero que no es descuidado.

Los personajes me encantan. Y para mi un super punto a favor, que la historia de amor, aunque este presente no toma protagonismo absoluto, si no que éste se centra en la historia y en la evolución de sus personajes.

Estoy deseando que el tercero llegue traducido a España.