Editorial: Grupo Anaya, S.A. (28/03/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

MyLastPage
 20 October 2022
«Everlost» el primer libro de la trilogía «Skinjacker» escrita por Neal Shusterman y que llegará en castellano el próximo mes de noviembre gracias a @nocturnaed , quienes ya cuentan en su catálogo con otros libros del autor, como la gran trilogía de «El arco de la guadaña» o, como seguro la conoceréis la mayoría, «Siega».
La trilogía «Skinjacker» ya fue editada en español hace una década por Anaya, pero se encuentra descatalogada desde hace tiempo y esta reedición contará con un lavado de cara muy favorecedor 😍.

En «Everlost» conocemos a Nick y Allie, dos hermanos que, tras sufrir un accidente de tráfico, despiertan en un misterioso bosque. Pronto descubrirán que se encuentran en Everlost, una especie de limbo entre la vida y la muerte, una sombra del mundo real repleto de peligros donde las vidas pasadas van desapareciendo poco a poco y pueden cambiarte para siempre.

Shusterman se caracteriza por escribir libros tremendamente originales y este no es diferente. Tiene un tono más juvenil que la saga de «Siega», por ejemplo, pero la oscuridad de la ambientación y los problemas a los que deben enfrentarse los protagonistas van haciendo evolucionar la historia hasta algo más tenebroso y complejo.
Hacia la mitad del libro tenía miedo de que me decepcionara porque lo que estaba leyendo, ya lo había visto en otra parte (ojo, la siguiente frase podría ser considerada spoiler por algunos, si queréis no saber absolutamente nada, saltad al párrafo siguiente 👀): un mundo/dimensión sin adultos en el que los niños que llegan buscan su lugar mientras empiezan a olvidar quiénes eran antes, guiados por una niña líder y enfrentados a un malo que vive en un barco. ¿Os suena de algo? 😂 Pero no, puedo afirmar que el autor me cerró la boca y los últimos capítulos remontaron muchísimo.

No puedo esperar a continuar la saga ahora que tengo los tres 🤩 y os recomiendo a todos aquellos que os llame la atención que le deis una oportunidad ahora que la van a reeditar. Sobre todo si os gustan las historias de aventuras con un toque oscuro 🖤
Anabel
 18 February 2020
La historia comienza con accidente de coche, en el que Allie va con su padre y Nick con sus hermanos y padres a una boda. Pero después del choque se encuentran con que están perfectos, no tienen ni sangre ni rasguños, incluso Nick tiene aún toda la cara llena de una chocolatina que estaba comiéndose. Pero cual es su sorpresa que ningún coche les hace caso y con ellos hay un niño sin nombre, porque lo ha olvidado. Él les explica que ya no están en el mundo de los vivos, están en un mundo donde si te despistas no solo olvidas tu nombre, sino que puedes caer al centro de la tierra y no volver jamás, ya que al ser espíritus se hunden en la tierra, para ellos todo lo que hay en el mundo de los vivos es intangible. Emprenderán una marcha hacia sus casas para averiguar como salir de este mundo. Pero no todo será tan fácil como piensan, en Everlost hay muchos más espíritus que o bien los ayudaran o les hará todo mucho más difícil.

La narración que nos encontramos es muy fluida y para nada difícil de comprender. Si bien es verdad que al principio me encontré un tanto perdida, ya que tuve que situarme bien y comprender todo este mundo y dónde se encontraban. Pero el autor sabía como ponernos al corriente en todo momento para que eso no pasara muy a menudo. Cuando me quise dar cuenta estaba tan sumergida en la historia que solo quería leer y saber más de este mundo espectral, y sobre todo que más cosas le deparaban a los protagonistas. Es un libro que engancha, pues desde las primeras páginas y sin rodeos nos sumerge de lleno en Everlost, eso junto con una ambientación fantástica no tiene desperdicio. Además que creo que es un libro perfecto para estos días de Halloween.

Los personajes son fantásticos, Allie era toda una luchadora que si bien a veces me caía mal, ya que me daba la sensación como de que se creía que lo sabía todo, cuando apenas llevaba unos meses en Everlost. Nick fue el personaje que más me gusto de todos, es medio japonés y si bien al principio lo vemos como que solo hace caso de Allie, eso cambia después y se nota su fortaleza. Lief es un niño que lleva más de 100 años en Everlost pero alejado de todo, vive solo en un bosque, pero a raíz de que Allie y Nick mueren les sigue para según piensa él, protegerlos y no estar solo. Hay muchos más personajes en la novela, como Mary una chica que se dedica a cuidar y guiar a las almas que llegan a Everlost, escribe libros que sirven de guía a muchos niños, (porque no se sabe porque pero solo hay niños en Everlost) es un personaje que me gusto bastante. No hablaré de más personajes porque es una novela con mucha importancia en cada uno de los personajes, que hay que ir descubriendo poco a poco.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
AnabelAnabel18 February 2020
El bosque era un punto de apoyo de la vida, y por eso al envejecer, cuando una plaga de escarabajos devastó sus ramas y cortezas, el bosque no murió, sino que cruzó a Everlost. Su vida continuó, aunque no en el mundo de los vivos. En everlost permanecería eternamente verde, a punto de amarillear, justo como le hubiera gustado verlo a los poetas si no se hubieran ido adonde tenían que ir.
Puede decirse, pues, que Everlost es el cielo. Tal vez no para la gente, pero sí para los lugares que se han ganado un rincón en la eternidad.
+ Lire la suite