Crítica de fly_paperwings

fly_paperwings
26 October 2017
Connor es un adolescente problemático que no hace más que meterse en peleas; por eso sus padres han decidido desconectarlo. Risa es una joven pianista al cuidado del Estado que parece haber alcanzado todo su potencial; por eso el Estado a decidido desconectarla. Levi es un niño que cree formar parte de algo muy especial; él es el diezmo que su familia tiene que entregar a la Iglesia, a Dios, y por eso va a ser desconectado. Tres personas completamente diferentes que comparten un mismo futuro, la desconexión, y un mismo deseo, seguir viviendo, aunque no de la misma manera.

Empecé Desconexión casi sin saber muy bien qué iba a encontrarme entre sus páginas, sin tener ni idea del porqué del título y qué es lo que era eso de "desconectar" a una persona. Creo que eso ha sido una de las razones por las que esta lectura me ha parecido tan increíble, original y adictiva, el adentrarme en un mundo distópico del que casi no sabía nada y dejarme llevar. Sinceramente, ¿por qué no lo habré leído antes?

Neal Shusterman nos presenta un futuro nada agradable, donde los padres tienen el "poder" de acabar con la vida de sus hijos con una simple firma, donde alrededor del 99% de los niños "sacrificados" es destinado como repuesto a aquellos con partes defectuosas y donde las madres no tienen más que colar la cigüeña para librarse de sus hijos recién nacidos. Un mundo cruel y muy original en el que el "aborto", la vida y la muerte juegan un papel importante y que me ha cautivado desde la primera página.

La manera de tratar temas controvertidos de hoy en día, de plantear preguntas que la mayoría de nosotros se ha planteado alguna vez (y que no tienen respuesta), me ha parecido muy acertada. Además de aportar un punto muy interesante a la historia, nos invita a que reflexionemos, a que pensemos sobre lo que está bien o mal (moralmente hablando), para la sociedad y, aún más importante, para nosotros y nuestras convicciones.

En resumen, un libro MUY recomendable, con personajes complejos y reales y una pluma ágil y directa.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..