Crítica de liebebooks

liebebooks
28 January 2019
Los personajes mantienen una evolución brillante, sobre todo Lev, un chico que al principio sentía que no encajaba bien en toda la historia pero que me ha sorprendido de una manera increíble. Y es que la evolución de los protagonistas es arrolladora. Gracias Neal Shusterman por hacer personajes tan increíbles.

La ambientación de la historia puede parecer muy simple en un primer momento puesto que se trata de una urban-distopía-ciencia ficción... etc. Pero, la carga emocional que tiene el entorno es un elemento crucial para la historia. Además, Shusterman se caracteriza por colocarte personajes increíbles en lugares aparentemente simples, por lo que la carga emocional la llevan los personajes y eso lleva al entorno a luchar contra el elemento principal, por lo que entorno y personaje se unen y crean algo maravilloso.

"El mundo" de Desconexión es sumamente interesante, desde la propia desconexión, hasta lo que supone la desconexión. Además de todas las preguntas sin respuesta que se plantean a lo largo del libro.

La pluma de Shusterman la conocí por "Siega", aunque también por este primer libro que publicó ya que empecé ambos libros a la vez. He sentido una gran evolución desde este hasta Siega, pero lo esencial del autor sigue permaneciendo y hacen historias maravillosas y dignas de disfrutar. Shusterman, en este libro, mantiene una narración "coral", no "coral" en el sentido de solo narran los personajes, no. Este libro es narrado por personajes principales, por espacios, por objetos y desde muchos punto de vista distintos que hacen más mágica esta historia y mucho más cruda.
Enlace: https://liebeworte.blogspot...