Crítica de Jane_Doe

Jane_Doe
17 February 2021
A parte de mi pasión por el cine y las series, también tengo una gran pasión por la literatura. Las novelas que suelen captar mi interés difieren entre lo fantástico y la ciencia ficción, aunque siempre puede caer algún libro de otro género. Y la gran mayoría de las veces podrás encontrarlos en la sección juvenil de cualquier librería o biblioteca.

El libro que os presento hoy es el primero de una saga de cuatro títulos. Es el primero que me leo de este escritor en concreto así que iba a ciegas sobre la forma que tenía de escribir o la forma de explicar y dar detalles sobre lo que sucede en la trama. Pero como gran fan de lo distópico, me llamó mucho el argumento de esta novela.

Al leerlo me vino a la cabeza otras novelas como Los Juegos del Hambre, Divergente o El Corredor del Laberinto. Mundo futurista donde los gobiernos de una forma u otra utilizan a los más jóvenes para fines salvajes.

Si te gusta este tipo de argumento, esta es tu novela pues a pesar de varios detalles que comentaré a continuación la trama es bastante interesante y creo que promete mucho en sus próximas partes.

Los capítulos del libro tienen como “título” el nombre del personaje desde la perspectiva del cual vas a conocer la situación. No obstante esto, todo el libro está escrito en tercera persona lo que lleva al lector a ser omnisciente de lo que está pasando, pero sin conocer en demasía lo que sienten los protagonistas. Esto a mi parecer es un punto negativo, ya que el autor podría haber aprovechado para empatizar al lector con los sufrimientos y situaciones que pasan ellos. Aún así, siempre abarcas más que el que se persiga a uno solo.

La forma de narrar o la manera en la que el libro se desarrolla es abrumadora, sobretodo en el principio del libro. En la primera parte del libro nos encontramos con algunos puntos donde te anuncia que es lo que va a suceder, y luego empieza a narrarte lo sucedido para llegar a ese punto. A partir de la segunda parte dejamos eso bastante de lado, para meternos de lleno hacia la mitad del libro en una trama que parece que ocurra a la velocidad de la luz cuando resulta que tampoco ha pasado tanto tiempo. Estos hechos resultaron en que me costara acostumbrarme a su lectura y que se me hiciera amena.

A pesar de estos detalles y como ya he dicho la novela es interesante y es el punto de vista del autor de un futuro distópico. El final del libro lo deja bastante cerrado, quizá porque el autor no pensaba hacer una segunda parte o esperaba a ver el éxito que tenía la primera parte.

Espero que si os gusta el género le deis una oportunidad ya que no os decepcionará. Os espero en la reseña del siguiente libro de la saga y en próximos libros.

¿Conocíais la novela o la saga? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..