Crítica de Babel

Babel
14 February 2018
Trata del idilio entre dos personajes que conocí en la segunda novela. El llamado Duque Depravado y, atentas, su esposa a la que no ha visto en ocho años. Juas, menuda premisa para empezar, esto tenía que morderlo yo como fuera.

s una delicia de historia. Imaginaos el embrollo que se monta cuando la esposa abandonada, con deudas y chantajeada, decide seducir a su esposo sin que éste se entere de su identidad. Con este maquiavélico plan, viaja a Venecia, donde el juerguista desaparecido anda de apuestas y vida disoluta. Toda ella cargada de lecciones de la mismísima cortesana Pearl Kelly, cree que pondrá en práctica sus teorías amatorias para quedarse encinta y volver a Inglaterra.

¿No os parece descabellado y fantástico? :-D

Vayamos a la admiración.

Número 1: inteligente y resolutiva, Julia Colton emprende con osadía un plan que la lleva a seducir, en plan cortesana de lujo, a un hombre que en realidad es su marido. al comienzo de cada capítulo, aparece una cita aleccionadora sobre las artes de la seducción.

Número 2: la primera parte del libro está dedicada a la ejecución del engaño, con el juego del gato y el ratón entre Nicholas y Julia que entraña seducción, veladas en el teatro, diálogos tentadores, pensamientos lúbricos y escenas de alcoba deliciosamente explícitas.

Número 3: cuando el duque está prendado como un adolescente y a Julia le da un ataque de conciencia, se dispara una sarta de enredos llenos de drama, venganza, rencor, injusticia y desesperada culpabilidad.

Número 4: en la segunda fase del libro, se respira una atmósfera de Jane Austen con la mansión bucólica, la tía que apoya a su enamoradísima sobrina, los paseos por el campo y las tazas de té al por mayor. Asimismo, hay una lucha de voluntades entre los protagonistas que me ha parecido emocionante, tozuda, romantiquísima y agridulce.

Me retorcía de impaciencia porque parecía que nunca iban a reconciliarse mientras las consecuencias de sus actos en Venecia iban agudizándose y uniéndolos más que nunca. Se palpaba su deseo mutuo, el cual se veía empañado por el rencor y el orgullo. Ha sido emotivo y apasionado, además de que me encantan estos dramas de amor inglés. A la autora también se le ha ocurrido condimentar el romance con una buena dosis de sentimientos de inferioridad y desamparo por parte del protagonista masculino, a lo que se une una trama de intriga y violencia alrededor del ducado y la familia ducal.

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..