ISBN : 8493920053
Editorial: Nocturna Ediciones (23/01/2012)

Calificación promedio : 2.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante. Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse... >Voir plus

danamn95
 06 September 2020
Se trata de una adolescente que empieza a trabajar en un lugar donde están guardados los objetos de los cuentos de los Grimm pero empiezan a desaparecer cosas.
Para empezar los personajes son bastante planos, ninguno destaca y me daban un poco igual. La historia me la esperaba más oscura, al nivel de los cuentos en los que está basada la novela. Se me quedó demasiado infantil, carente de intriga y emoción. Llegué a desconectar varias veces por completo de la lectura y no la disfruté nada. Y para más inri, en la contraportada dice: "Un recorrido por los cuentos de hadas con tintes de Orgullo y Prejuicio". No acabo de entender muy bien esa referencia, es una relación adolescente que surge de forma totalmente normal como en miles de libros.
En una de las solapas dice que los derechos cinematográficos han sido adquiridos por DreamWorks. No se si habrá película o ya la hay pero eso sí me interesa verlo, creo que es de esas veces que una película puede gustarme más que un libro.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
A pesar de que este libro se ha publicado en el 2012, no ha sido hasta el año pasado (2019) que hemos sabido de sus existencia, y teniendo en cuenta que los cuentos de los hermanos Grimm han marcado nuestra infancia, no podíamos dejar pasar la oportunidad de leerlo.

El legado de los Grimm se ha convertido en un libro muy entretenido que nos ha mantenido enganchados durante varias horas y nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Elizabeth, nuestra joven protagonista, es una joven que ha visto como su vida ha cambiado casi de la noche a la mañana después de que su padre rehiciese su vida. Ahora estudia en un instituto nuevo para ella, y va a ser a través de un trabajo para clase que encontrará el empleo en el archivo de objetos antiguos.

Es a partir de ese momento cuando vamos a conocer a Elizabeht más a fondo descubriendo sus inseguridades y puntos fuertes, además de ver su evolución a lo largo de la trama.

Nos vamos a encontrar también con varios personajes secundarios que van a tener gran relevancia para la historia, los cuales nos van a sorprender en más de una ocasión.

El argumento va a pasar de ser la historia de una adolescente normal a un thriller en un mundo de fantasía donde casi todo es posible, consiguiendo que el lector necesite conocer el desenlace.

La única "pega" que le encontramos al libro es que no se ha profundizado más en las historias de los hermanos Grimm, al menos, en las más famosas. de todas formas, es un libro que recomendamos a cualquier persona que conozca estos cuentos y, sobre todo, al público "middle grade".
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals