Crítica de macarenamamone

macarenamamone
13 November 2018
Este es el segundo libro de minificciones que leo de Shua, es un género que estoy descubriendo y que por ahora me gusta mucho. Temporada de fantasmas tiene microrrelatos un poco más "adultos" que Hechizos y sus temáticas son más variadas: En pareja, Enfermedades, Misterios de la ficción, etc. Si bien hay algunos que no se entienden por completo o no nos dicen nada, creo que cada uno puede encontrar en esta antología una minificción que le diga algo, que le suscite un pensamiento o una emoción. Les comparto uno de mis favoritos y los invito a leer este género que nos permite pensar mucho más allá de lo poco que está escrito

Los chicos crecen
El chico crece. Cada diciembre, con un lápiz de mina blanda, marcan su altura en la pared, detrás de la puerta del dormitorio. Hay otra marca, mucho más alta, que señala la altura del padre. El chico se esfuerza por alcanzar esa raya negra, se ahínca en el crecer como en una tarea peligrosa y constante. Un día no necesita medirse para darse cuenta de que es más alto que sus deseos. Pero ahora el padre está viejo, el hijo ya no tiene interés en alcanzarlo y sin embargo no puede detener esa carrera absurda que se arrepiente de haber empezado, lucha por frenar y es al revés, todo va tanto más rápido