Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
13 January 2021
En 'Propiedad privada' encontramos dos novelas cortas y diez relatos. Doce atípicas historias totalmente independientes y que están protagonizadas por personajes distintos. Pero todas hablan de la naturaleza humana, de conflictos, del concepto de propiedad y de cómo puede llegar a cambiar y a actuar la gente cuando considera que algo, o alguien, es de su propiedad.

A través de estos relatos y de sus variopintos personajes, la autora habla con ironía de la posesión, las relaciones familiares y amorosas, la amistad, la independencia, la privacidad, la pérdida, los conflictos familiares, la convivencia.

La gran mayoría de historias me han gustado, especialmente las tres primeras. Y, aunque hay un relato o dos que me resultaron algo indiferentes, la única que no me ha gustado es la novela corta que cierra el libro, que se me hizo pesada y larga.

El estilo de Shriver también me ha gustado. Y aunque usa un vocabulario que en ocasiones me ha obligado a buscar palabras en el diccionario, y a pesar de que hay algún momento puntual en el que la lectura puede resultar algo densa, la mayoría de relatos se leen con facilidad.

En general he disfrutado con esta lectura y creo q repetiré con la autora.

Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..