Editorial: Harlequin Ibérica (01/05/2011)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño…
La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente.
Una de ellas puede viajar en el tiempo.
Otra puede despertar a los muertos.
Otra puede poseer a cualquier humano.
Otra puede predecir el futuro.
Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y ... >Voir plus

MissSaru
 11 June 2020
'Entrelazados' es el inicio de una tetralogía repleta de acción y misterio, ya que desde el primer capítulo, Showalter nos habla del complicado mundo paranormal que rodea a nuestro protagonista, Aden. Con tan sólo 16 años, ha estado ingresado en múltiples ocasiones por trastornos mentales y drogado otras tantas, ya que nadie puede creerse que su cabeza esté ocupada por cuatro misteriosas almas que lo acompañan en su día a día: Eve, Julian, Caleb y Elijah, con extraños poderes que van desde los viajes en el tiempo hasta la posesión de cuerpos. A la ya de por sí complicada figura del muchacho, hay que añadirle todo el contexto fantástico que nos describe la autora, donde además de seres mitológicos y legendarios, se le añaden los otros personajes del relato, Victoria, Riley y Mary Ann, con sus correspondientes entresijos y sorpresas que crean una historia inesperada.

Los personajes que describe Showalter son complejos, actuales y un tanto sarcásticos. Pese a que los protagonistas sean jóvenes que no aparenten la mayoría de edad (ya que hablamos de algún que otro inmortal en nuestras filas), todos han pasado por experiencias trágicas o nefastas que han curtido sus caracteres y sentimientos. Además de Aden, que no ha conocido el amor ni la confianza por ser siempre tratado como un espécimen repulsivo, está Mary Ann, huérfana de madre que pronto descubrirá sus verdaderos orígenes; Victoria, princesa de los vampiros que carga con la herencia de Vlad el Empalador, o Riley, siempre deliberando entre el deber y el amor. A ello hay que añadir con los secundarios que acompañan a este elenco principal además de las almas, como son Shannon, Penny o Tucker. Aunque la autora parezca que cree personajes innecesarios a su receta mágica, todo está perfectamente argumentado y relacionado. En definitiva, las sorpresas están aseguradas.
La pluma de Showalter es curiosa ya que sabe adaptarse a cada situación que describe. En algunos capítulos podremos leer desgarradores recuerdos de Aden o de algunas de las almas sobre sus tratamientos o intentos por recordar; en otros, seremos testigos de premoniciones que hablarán sobre liberaciones o muertes, la lucha inminente entre clanes o las matanzas de humanos que protagonizarán algunas razas mágicas, mientras que en otras, podremos reírnos abiertamente con las conversaciones de adolescentes que mantienen los protagonistas, muy en sintonía con las películas americanas de instituto. Totalmente polivalente.

Como punto que chirría, 'Entrelazados' puede fallar en introducción y desenlace para algunos lectores. El primer capítulo está narrado de manera caótica, revelando información innecesaria de buenas a primeras sobre el protagonista, además de marear con la presentación de las cuatro almas, cuando lo acertado hubiera sido dedicarles unos cuantos capítulos más adelante. El final, como buen inicio de tetralogía, es inesperado y abrupto, dejando conversaciones y respuestas a medias, con el claro pretexto de esperar para desarrollarlo en el siguiente. Tanto inicio como final no dejan un buen sabor de boca, ya que se obtiene toda la información pero no hay espacio para encajar las piezas de manera adecuada. En consecuencia, crea dependencia y adicción por su segunda parte.

Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
booksmoon
 24 October 2020
grata sorpresa, es un libro bastante entretenido, que nos presenta a personajes muy dispares en una lucha de razas, razas fantasticas se entiende. Donde predomina la amistad y el amor, y un sin fin de aventuras. para pasar un buen rato es genial

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals