Editorial: Amazon Kindle (11/07/2021)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 14 calificaciones)
Estoy más sola que la una. Me di cuenta en mi treinta cumpleaños. Nadie quiso celebrarlo conmigo. Mi única compañía fue una botella de ron, un paquete de Shornolletas de chocolate y un televisor. Mi familia lleva tiempo sin hablarme, mis amigas me dan largas, mis compañeros de trabajo me detestan, mis vecinos me odian… y lo peor de todo, jamás he tenido una relación estable, ni nunca me han dado un beso de amor. Pero este año he decidido cambiar. He decidido hacer l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Anelena
 07 September 2022
En la vida he leído cosa más tonta, desproporcionada e ilógica ( hace buena "las 50 sombras de Grey")
No hay ningún personaje con el que sientas ni empatía ni simpatía.
La protagonista es una especie de camorrista choni, los vecinos unos jubilados macarras, también hay asesinos malotes y hasta un niño con poderes mágicos..... es una mezcla de novela romántica, thriller , fantasía y ¿humor? ¡¡¡ Naviru Shorno escudarse en el humor negro no da licencia a las faltas de respeto constantes!!!
El vocabulario utilizado por nuestra protagonista y sus amigas es bastante vulgar, se conoce infinidad de palabrotas, o sino se las inventa, pero tranquilos, cuando llegues al final del libro, el autor nos regala un diccionario para que entendamos todas esas expresiones utilizadas por la "prota", que si se descuida podría haber sido incluso más largo que la novela en sí.
El autor cuenta al término de la novela que creó diferentes dinámicas en la que los lectores de Wattpad fueron cambiando el rumbo de la historia a través de encuestas sometidas al final de cada capítulo,(dice que resultó ser un excelente ejercicio de creatividad ) .... ahora lo entiendo todo 😓, por similar procedimiento conocimos al Chiquilicuatre 😭😂😭. Nada más que añadir 👋
AnaZ
 19 July 2022
Cuando lluevan elefantes de @naviru.shorno leído en lectura conjunta de julio organizada por @cl.descubriendohistorias con presencia del autor. Ha conseguido lo que yo creo que es algo muy difícil en un libro: hacerme reír a carcajadas.

🐘 Un poco sobre el libro: Magma del Nido Quijano es una mujer de 30 años que se ha propuesto tres metas ante de que acabe el año para salir de su depresión: conseguir un novio, convertirse en la directora ejecutiva del departamento de publicidad de su empresa y echar de su piso al chico con quién lo comparte.

🐘 Pues bien, además de esto hay muchísimo más. de la crisis de los 30 pasamos a una novela trepidante, con toques de thriller, acción, espionaje y mucho, mucho humor (muchas veces políticamente incorrecto). O te pones en la piel de Magma y entiendes que es un personaje de una novela, o empiezas a reclutar gente para hacer una manifestación para la defensa de los derechos humanos😂.

🐘 Los protagonistas son únicos, tanto por los nombres como por sus personalidades, pero Magma se lleva el primer premio. Es egoísta, vengativa, envidiosa, interpreta las cosas a su antojo, es una obsesionada de la comida y del ron; es mentirosa, detesta a los niños y a los animales, es excesiva, indiscreta y muchas veces extremadamente antipática. Sin embargo, tiene un buen corazón en algún sitio detrás de tanto nubarrón. Su mayor enemigo es ella misma y esa visión idealizada del amor en la que quedó atrapada en algún momento de su niñez.

🐘 Esta novela encierra una clara crítica social, donde lo extremo y el humor se emplean para tocar cuestiones muy sensibles y no del gusto de todo el mundo.

🐘 Es además una historia totalmente impredecible y llena de referencias. Encontramos alusiones literarias, cinematográficas, musicales, así como aspectos de la cultura española exagerados pero fácilmente reconocibles. Estamos ante una historia ligera y a la vez muy pensada, con detalles y referencias que tienen una clara función. Lectura muy recomendada para todas las mentes abiertas👍👍👍

AndreuPurroy
 23 November 2021
Había oído mucho, y bueno, sobre esta novela, y a pesar de todo me ha sorprendido. Sabía que en ella había mucho de humor, humor negro, y que era un poco irreverente, pero no me esperaba encontrar con esta comedia negra de espías, políticamente incorrecta, con pequeñas dosis de romance y con muchas extravagancias.

Todo en ella es original, desde el nombre de la protagonista “Magma del Nido Quijano”; a la forma de tratar algunos complejos, como la obesidad o la transexualidad.

Está narrada en primera persona, los pensamientos y las sandeces que suelta continuamente Magma son tan hilarantes que te hacen, como mínimo, leer con una sonrisa en los labios.
Además está llena de referencias a su primer libro “Como un cielo sin estrellas”, y como la anterior, contiene muchas perlas que el autor nos explica en la nota de final del libro.

Está tan bien estructurada y es de lectura tan fácil que me la he comido, como las Shornolletas de chocolate que se come la protagonista, en un día.

Si buscáis una obra especial, diferente, rompedora, con la que reír y pasar un buen raro, os la recomiendo !!!

Cosas que me gustan del libro
🖋 Narrado en primera persona
🖋 Sin tapujos, irreverente.

Cosas que no me gustan tanto
🖍 Para ponerle un pero, me hubiera gustado saber un poco más sobre uno de los personajes, Ron.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 No te creas lo que dicen de mí, cuando quiero, soy peor.
✍🏻 Cuando eres joven, sueñas con comerte el mundo. Cuando cumples treinta… ¡Engordas como si lo hubieras comido!
✍🏻 ¡Era más raro que un perro fucsia!
✍🏻 Solo conseguía parecerme al tubérculo más famoso del planeta: la patata. Era rechoncha, aburrida y enterrada en vida.
✍🏻 Ni hablar! . Iba en contra de mi ética personal hacer feliz a otras personas.
✍🏻 Los lunáticos siempre razonan con elocuencia.
✍🏻 Seguiré disfrutando de mis locuras hasta que una de ellas me mate.
✍🏻 Yo sabía que tenía un cable conectado de mi cerebro al culo, porque cada vez que hablaba, la cagaba.
✍🏻 No tengo idea de cuál es la receta de la felicidad, pero apuesto que lleva ron, mucho ron.
✍🏻 Los amigos no ruegan.
✍🏻 Era diferente al resto de mortales; la mayoría buscábamos la felicidad como meta, pero él la llevaba siempre en el equipaje de mano.
✍🏻 La puntualidad es el ladrón del tiempo.
✍🏻 A veces me costaba entender por qué nos gastábamos tanto dinero en ropa para impresionar a alguien con quien queríamos terminar desnudos.

Silvia_Fernandez
 01 April 2022
«Cuando lluevan elefantes» narra las aventuras de Magma, una joven de 30 años que vive en Barcelona y saca de quicio a casi todo el mundo. Se trata de un personaje caricaturesco, hiperbólico, chillón y valientemente grosero. Todo en ella es extremo, con la saturación y el contraste a tope. A pesar de su intimidante perfil, es imposible no querer a Magma, pues es mucho más que una persona descarada: acumula todas las imperfecciones que, de un modo u otro, hemos visto en nuestro interior a lo largo de la vida. Por eso resulta tan cercana y divertida: se burla de nuestra fragilidad, de nuestros pensamientos y ocurrencias más desafortunadas.

Acostumbro a empatizar con los protagonistas cuando disfruto de la lectura de una novela, pero lo que Naviru Shorno ha conseguido en «Cuando lluevan elefantes» va un poco más allá. Magma es una de las figuras más tridimensionales que he leído en estos dos últimos años. A la altura estaría Eladio Monroy, el personaje estrella del novelista policíaco Alexis Ravelo.

Magma se palpa y se escucha a lo largo de la narración. Ya en los primeros capítulos, el agudo estilo de Naviru me ayudó a ponerle voz. En mi mente sonaban un deje y un tono propios. Hacia la mitad del libro, la veía sentada frente a mí, sentada en el sillón de la manera más incómoda posible, contándomelo todo con su característica jerga de los '80… y sorbiendo un enorme vaso de ron con hielo, despotricando de Newton y de todo lo que se menea. Es graciosa. Mucho. Y un desastre: el más adorable de todos.

A colación de lo anterior, me gustaría señalar que no me he sentido incómoda leyendo «Cuando lluevan elefantes». Me veo motivada a comentar este detalle a raíz de la fuerte polémica que sufrió la novela y, por ende, su autor, al poco tiempo de su publicación. Ciertas personas arremetieron contra Naviru Shorno, ofendidas por el talante del relato. le acusaban de haber escrito una historia soez, carente de sensibilidad, con un humor demasiado negro. Anoche, tras concluir mi lectura, me asaltó una duda insistente: «¿dónde está el problema con esta novela?».

Llegué a una conclusión simple tras cavilar un poco: el problema está en esos «ofendiditos», no en lo disparatado de «Cuando lluevan elefantes». En nuestra sociedad, sobre todo la mal llamada «occidental», se esconden mentes hipócritas consigo mismas tras los filtros de Instagram, tras las frases motivacionales con fondo de purpurina, y tras supuestos gestos solidarios. Partiendo de esta premisa, es fácil comprender la ofensa.

Dije al principio que Magma expone las imperfecciones más humanas. Tristemente, parece que hoy en día es de valientes reírse de nuestra falibilidad, sea cual sea la forma que tome. Es mucho más cómodo ofenderse por las nimiedades que «Cuando lluevan elefantes» pueda desarrollar. sobre todo, Vende más y mejor mostrarle al mundo una cara amable que no siempre es real ni desinteresada.

En definitiva, creo que «Cuando lluevan elefantes» es una historia fresca y muy divertida. de estilo irreverente, condensa una completa batería de frases ácidas con las que reírse mientras se disfruta de un ritmo equilibrado en el desarrollo de la trama. Por otro lado, apunto lo precipitado del final como punto débil. Los líneas argumentales convergen bien y quedan resueltas; sin embargo, creo que los elementos fantasiosos se despiden demasiado esbozados, a menos que sea esta una maniobra intencionada que concluya adecuadamente en la siguiente novela de Naviru Shorno. En este sentido, hay que tener en cuenta que las aventuras de Magma forman parte de una trilogía, cuya primera entrega es «Como un cielo sin estrellas».

¡Deseando estoy de conocer el título de la tercera locura de Naviru Shorno!
Enlace: https://www.silviaescribe.co..
Marga71
 10 July 2023

🫢
Magma es un personaje con el que te vas a quedar para siempre .
Es odiosa, es cruel, insegura y con una maleta llena de tacos, sin embargo a mí me ha encantado . Hubo muchos momentos en los que empatice con ella, con ese humor ácido, con esa pelea continúa con el mundo mundial .
📕«Al parecer, ser mala persona también servía para tener la conciencia tranquila, porque si me olvidaba del cabreo del trece que me invadía… ¡Yo era un remanso de paz!»
🫢
Profundizamos en su personalidad , en sus sentimientos y emociones hasta tal punto que cuando llegamos al final piensas ... Y qué más ? No nos cuenta más ? Y que va a ser ahora de nosotros sin Magma ?
📕«No iba a llegar a tiempo,aunque me era indiferente porque la puntualidad es el ladrón del tiempo.»
🫢
Ojo eh , que no sale solo ella, hay muchas más personajes y algunos son brutalmente buenos .
📕«A veces me sentía como El Maligno, y que me reencarnaba cada cinco mil años en la Tierra como un ser perfecto para atormentar la vida a todo ser que se cruzara en mi camino.»
🫢
Tenéis por ahí atrás la reseña que hice cuando lo leí por primera vez . Ahora solo quería recordaros que si no habéis leído a @navirushorno estáis tardando . Hay humor de todo tipo irónico,inglés ,finlandés , sarcástico y del de toda la vida . O sea que reír se ríe.
🫢
Para terminar , si algún día veis anunciada una LC de alguno de sus libros y el participa , corred insensatos y coger sitio porque es algo único e indescriptible . Eso sí, prepararos porque hay examen fijo . Con premios pero examen eh .
erebiaerebia12 October 2022
Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa, de tal manera, que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya.
William Castle

La vida es lo que te pasa mientras intentas cumplir tus sueños
elviragalanelviragalan11 November 2022
Estoy más contenta que Heidi tras perder de vista a Clara, más alegre que una suegra aprendiendo brujería, más dichosa que un testigo de Jehová en una fábrica de timbres…
elviragalanelviragalan09 November 2022
Nunca dejes para mañana, lo que puedas hacer pasado mañana. William Castle.
otros libros clasificados: humorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia