Crítica de Leerespensar

Leerespensar
22 June 2021
personas me incentivaron a que lea el manga.
The promised Neverland es un Thriller cuenta la vida de Emma, Ray y Norman (todos de 11 años) dentro de un orfanato. Allí viven como una familia, juegan, se divierten, aprenden y comparten. Nos encontramos con una narración desde la perspectiva de Emma, que ama estar allí, ama a sus hermanos y a “mamá” la principal cuidadora del lugar. Ellos viven allí dentro y tienen prohibido salir de los límites de la propiedad o acercarse a la reja de entrada. Cada vez que un niño se va, todos se alegran por esto aunque guardan tristeza de saber que no verán más a su hermano. Una tarde, una de las niñas ha sido adoptada y se debe ir con su familia. Todos lloran y se alegran por ella, pero se dan cuenta de que se ha olvidado su juguete favorito, del cual es inseparable. Norman y Emma deciden ir corriendo a devolverlo rompiendo una regla, acercarse a la puerta de entrada. Allí descubren un oscuro secreto que les cambiará la vida. Me gustó mucho cómo está narrado y las ilustraciones también. Es un thriller que te mantiene atrapado y sin dudas quiero continuar leyendo.
El ánime (al menos la primer temporada que yo vi) es muy fiel al manga, lo recomiendo también.
SPOILER a modo de Reflexión
Creo que este manga nos hace reflexionar sobre el consumo de carne. Los niños son educados y cuidados para ser comidos al igual que los animales, y afuera hay alguien esperando para saborear su carne. La calidad de la carne dependerá de cómo viven y cómo son educados. Un thriller super oscuro que sin dudas deja una reflexión además de la atrapante historia que cuenta.