Editorial: Debolsillo (22/10/2015)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo.Puedes ayudar a tu cuerpo a evitar enfermedades. La enzima prodigiosa revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la medicina y la salud. De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya «tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo»; la dieta que él propone ha curado a miles de pacientes sin recaídas. Cualquier persona, con independencia de su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades c... >Voir plus

Naviru_Shorno
 18 August 2023
«La Enzima Prodigiosa», obra escrita por Hiromi Shinya y publicada en 2015, se sitúa en el cruce entre la autoayuda, la salud y el bienestar, aunque con un toque de pseudociencia que no puede pasarse por alto. A lo largo de sus 223 páginas, el autor, reconocido doctor con una larga trayectoria médica, explora las interconexiones entre la dieta, la salud intestinal y el bienestar general del individuo.

El Dr. Hiromi Shinya, con su vasta experiencia médica y una notable cantidad de colonoscopias realizadas, intenta ofrecer un nuevo enfoque en «La Enzima Prodigiosa». Basado en su estudio e investigación, defiende la tesis de que una dieta eficiente puede influir positivamente en la microbiota intestinal, lo que a su vez conduce a mejoras en la salud general. Sin embargo, aquí es donde la línea entre la evidencia científica y la pseudociencia se vuelve borrosa. Aunque el libro presenta ideas interesantes sobre la conexión entre la dieta y la salud intestinal, carece de una base sólida de pruebas empíricas que respalden de manera concluyente sus afirmaciones.

El autor toca temas ampliamente reconocidos, como la importancia de evitar alimentos nocivos y practicar ejercicio regularmente para mejorar la salud. Sin embargo, la fortaleza de estas afirmaciones es eclipsada por el hecho de que son conceptos ampliamente aceptados por la comunidad médica y de bienestar. El valor añadido que se supone aporta el libro radica en que estas sugerencias provienen de un médico experimentado. No obstante, en un panorama en el que la información médica se encuentra fácilmente a través de fuentes confiables, este argumento puede verse disminuido.

La cuestión de la enzima prodigiosa, núcleo temático del libro, plantea interrogantes sobre su base científica. Aunque el autor insiste en la idea de que el cuerpo debe considerarse como un todo interconectado, su aproximación a esta enzima carece de respaldo científico sólido. Si bien es cierto que la comprensión del cuerpo humano como un sistema complejo es valiosa, la falta de datos concretos sobre esta enzima y su impacto en la salud deja al lector con más dudas que respuestas.

En última instancia, «La Enzima Prodigiosa» puede considerarse una lectura intrigante para aquellos que buscan cambiar sus hábitos en pos de la mejora de su salud. El libro ofrece una perspectiva diferente, respaldada por la experiencia del autor en el campo médico, lo que puede servir como un pequeño impulso para aquellos que buscan modificar su estilo de vida.

LaPetitaLlibreria
 02 February 2018
En este libro titulado La enzima prodigiosa. Una forma de vida sin enfermarse, se nos presentan las claves para la dieta del futuro que evitará enfermedades cardiacas, curará el cáncer, detendrá la diabetes tipo 2, combatirá la obesidad y prevendrá padecimientos crónico degenerativos

Más de dos millones de libros vendidos avalan el seguimiento y popularidad que está rodeando a este manual de salud, además es el libro más nombrado en TV actualmente gracias a la difusión y reiteradas recomendaciones que hace sobre el la periodista y comunicadora Mercedes Milá, abanderada de la vida sana en todos sus aspectos.

Sentencias simples y asequibles por todos los lectores en que se desarrollan consejos, se desmontan mitos y se recomiendas hábitos para que nuestra vida sea más larga y más llena de salud.

De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya «tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo». La dieta que él propone ha curado a miles de pacientes sin recaídas. Cualquier persona, con independencia de su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades cardiacas, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares.

La enzima prodigiosa revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la medicina y la salud. Explica por qué alimentos considerados saludables como los lácteos son la causa de enfermedades crónicas. Detalla los procesos de destrucción enzimática generados por el alcohol, el tabaco y las grasas trans. al cambiar pequeños hábitos hoy tendrás buena salud siempre.

La simpleza de escuchar los mensajes que nuestro cuerpo nos manda nos hará vivir más y mejor, consejos que al principio pueden parecer de sentido común pero que tienen estudios y bases científicas que los avalan.

Remedios caseros que han caído en desuso, consejos de los abuelos que desechamos porque los valoramos como antiguos y poco eficaces con la medicina química relativamente nueva.

El doctor Hiromi Shinya de la mano de la Editorial Aguilar te enseñará cómo conservar el abastecimiento de las enzimas prodigiosas y revertir procesos degenerativos para fortalecer tus enzimas corporales y así gozar de buena salud hasta una edad avanzada.

Lo más importante en la vida es tener buena salud y poder llevar a cabo una buena vida saludable, siguiendo estos simples consejos podemos ver como mejora nuestro estado físico y anímico, a la vez que aprendemos a valorar lo que es el bienestar.

No seamos tontos y necesitar sentir lo que es perder la salud para aprender a valorarla, tampoco hay que enfermar para cuidarse. Los hábitos se tienen que aprender y aplicar desde pequeños y no esperar a tener ningún achaque, así, prolongamos la juventud y la vitalidad.

Porque no importan los años sino la calidad con la que los vivimos.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Carmen
 26 February 2019
Como podemos curarnos y tener mucha mas salud con este libro
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 February 2018
tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria26 July 2018
Tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo
otros libros clasificados: saludVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory