Crítica de Maryana

Maryana
10 January 2020
Este es el manga conocido como una obra brillante que consolida la sensibilidad con la que se ha destacado dentro del género de la animación. Nos presenta la historia de Mitsuha, una chica adolescente que vive en la región de Hida, deseosa de salir de la zona rural que la vio crecer y Taki, un joven de ciudad aburrido de la rutina, presión y estrés de la vida en Tokio.

Los protagonistas son dos completos desconocidos que cruzarán sus vidas de una manera bastante peculiar. Ambos, con el deseo de tener una vida diferente a la suya, se darán cuenta de que su esta dará un giro que lo cambiará todo. Conforme todo avanza podemos apreciar el vínculo especial que se va creando entre ambos y la manera en que aquello parece unirlos, cambiando con ello el destino en el que se encontrarán inmersos.

Mitsuha, hija del alcalde del pueblo en el que vive, se ve atada a las antiguas tradiciones de su familia. Mientras que Taki, además de ser un joven estudiante amante del arte y la arquitectura, trabaja en un restaurante de la ciudad.

La historia se cuenta en tres tomos, a partir de los cuales se comparte una trama llena de fantasía. Cuidando con ello los detalles de los tiempos en los que se divide el universo de Taki y Mitsuha.
Enlace: https://rosalessmaryana.blog..