Crítica de Laubythesea

Laubythesea
10 April 2021
Ella y su gato” es una historia de Makoto Shinkai (director del Your name, El tiempo contigo, 5 cm por segundo…) novelada por Naruki Nagakawa, a quien he conocido con esta obra.

Esta novela, que, por cierto, la edición no puede ser más bonita (olé @duomoediciones), se compone de cuatro relatos cortos protagonizados por mujeres y sus gatos 👩🏻🐈. Las cuatro historias están finamente unidas entre sí, creándose un universo dentro de la propia obra que se ambienta en el Japón actual.

Los gatos, y otros animales, tienen conciencia y raciocinio y, aunque no se entienden con los humanos, si se comunican entre sí, tienen sentimientos profundos y algunos hasta filosofan. de esta forma, algunas partes están narradas por humanos y otras por los gatos. al inicio de cada parte no se indica nada, lo cual siempre te hace estar atento para ver quien te habla en cada ocasión. ¡Qué relación curiosa tienen siempre en Japón con los gatos! Uno de los grandes clásicos de la literatura japonesa es “Soy un gato” de Natsume Soseki, que realiza una crítica a la sociedad de la era Meiji desde los ojos de un gato.

Ella y su gato” se centra en historias donde personas y sus mascotas se salvan la vida mutuamente. Cualquiera que haya tenido a su lado a un animal querido en un momento malo sabe de qué hablo. Este libro es una oda entre al fuerte vínculo que se crea entre mascota y humano (humanas en este caso).

Aquellos que hayáis visto alguna de las películas de Makoto Shinkai encontrareis en este libro ese sello tan suyo de incluir pinceladas fantásticas o místicas, que hacen de las historias algo aún más especial. ¿A quien no le gusta pensar que pueden pasar ciertas cosas que van más allá de la pura realidad? (No quiero poner ejemplos para no desvelaros nada).

Es una lectura totalmente perfecta para cuando buscas leer algo bonito, sin complicaciones. Un libro tierno (sin ser cursi ni romántico) que te alegra y te transmite calma y buenas sensaciones