Crítica de Loslibrosdechaski

Loslibrosdechaski
31 December 2019
La adaptación de la película me parece una obra maestra. El largometraje estrenado en 2007 cuenta la historia de dos amigos que se conocen en la biblioteca del instituto y que por trabajo de los padres terminan por separarse.

Para mí la película es bastante peor que el manga, que me parece una maravilla. Lo primero que quiero destacar y que me impresionó muy positivamente de la versión a papel fue el impresionante dibujo del tomo. Yukiko Seike será una ilustradora que aún no es muy conocida, pero es una mangaka impresionante.

Lo que más aprecio de la versión a papel es, sin embargo, la historia en sí. No quiero desvelar nada porque considero que es una de esas historias que no son para destripar, sino para disfrutar. Pero así como la película tiene saltos temporales y escenas que parecen inconexas, el manga sabe darle un trasfondo único a cada personaje que me parece un acierto.

Lo más importante de este libro es, al menos para saborear la historia, considerar que lo que vamos a encontrar no es una historia profunda al uso, sino más bien que es terriblemente bella por todo lo que no dice y todo lo que hay que intuir entre líneas. El final, si lo interpretas y lo lees en profundidad es, para mí, una genialidad.
Enlace: https://loslibrosdechaski.bl..