Cristina Rodríguez Fischer (Otro)María Teresa Rodríguez Fischer (Traductor)
Editorial: Blume (18/05/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Este libro, instructivo e inspirador, nos muestra el significado ambiental de una amplia gama de objetos comunes, desde teléfonos móviles hasta televisores, desde bolígrafos y papel a pajitas para beber y toallitas húmedas. Sugiere formas para implementar cambios realizables, asequibles y realmente efectivos que mejorarán nuestra vida y beneficiarán a nuestro planeta.

Una guía para reflexionar que incluye la información necesaria para tomar decisiones... >Voir plus

Roseta
 23 July 2020
Probablemente esta sea la reseña más difícil que he escrito. Cuando una se enfrenta a una novela puede analizar decenas de cuestiones: desde un simple 'me gustó' hasta un detallado y minucioso análisis de la estructura, personajes, secuencias...

Pero qué difícil cuando te enfrentas a un libro que no es una novela sino una enciclopedia sobre todo aquello que nos acompaña día a día y que, sin darnos cuenta, mata a nuestro planeta.

Doscientas cincuenta páginas que muestran cómo cada una de nuestras acciones tiene una consecuencia... y no buena. Desde ese café mañanero tan delicioso al que no nos podemos resistir, hasta ese pantalón (al que te podías resistir) que se sumará,en unos meses, a la larga lista de ropa que ya no utilizas.

Salvar el planeta no es una novela, pero sí es un libro necesario. Sus "propuestas para tomar decisiones sostenibles, útiles y prácticas" nos ayudarán a cuidar nuestra casa (que es este planeta) un poco más. Quizá no sea un libro para leer del tirón, sino más bien es un libro de consulta que nos puede ayudar en muchas ocasiones.

Tara Shine, científica medioambiental, te lo pone fácil. Así que, para mí, aunque no sea la novela de vacaciones que una espera leer en estos días, sí resulta ser un imprescindible que no puede faltar en la biblioteca.
sirenaentrelibros
 30 June 2020
5/5
En este libro nos encontramos consejos, información y técnicas de reciclaje y sobre cómo mejorar nuevos hábitos de vida con respecto al medio ambiente. Para mejorar, emplear nuevas técnicas o saber sobre maneras de crear nuevas hábitos que mejorar el medioambiente y el planeta.

Realmente ha sido un libro estupendo. Es un libro didáctico que nos da detalles e información sobre mogollón de productos que usamos habitualmente y nos detallan el mal que estos productos hacen al planeta. Muchos de estos productos no me imaginaba que fuesen tan contaminantes y tan malos para el medioambiente y me ha encantado saber sobre todo lo que conlleva su uso. Es un libro que me ha descubierto muchas cosas que no sabía y me ha parecido muy interesante y muy útil y necesario para mejorar mucho.
También en el libro nos dan consejos sobre cómo utilizar, por ejemplo, otros productos menos contaminantes e igual de útiles y buenos para lo que estemos realizando.

"Salvar el planeta" es un libro muy útil e interesante para mejorar nuestros hábitos y así ayudar a mantener y a cuidar nuestro planeta. Es un libro muy fácil de leer, donde las explicaciones se entienden perfectamente y tiene un lenguaje sencillo y muy cercano al lector. Un libro perfecto para descubrir muchas cosas que lo sabíamos sobre productos que usamos regularmente y aprender a utilizar otros más saludables y buenos para el medioambiente.
Un libro perfecto para ayudar a cuidar nuestro planeta.
Rhode
 26 January 2021
Salvar el Planeta es un libro de cabecera que todo el mundo debería conocer. Sin duda, su lectura ayuda a abrir la mente y conocer de dónde salen los productos, las consecuencias de su producción y transporte, pero más interesante aún, cómo podemos cambiar nuestra conducta a versiones más respetuosas y sostenibles con el medio ambiente.
Su distribución de objetos de una casa por estancias ofrece la posibilidad de ir modificando conductas propias por espacios concretos, ayudando o facilitando a una transición más viable.
Leerlo como cualquier otro libro puede resultar algo pesado (de ahí mis cuatro estrellas), pero planteado como una enciclopedia de consulta para cambiar hábitos sería lo más apropiado.
A mí me ha cambiado en parte y, sobre todo, he cambiado múltiples cosas de mi hogar a otros más �ofriendly”.
thebooksandyou
 05 July 2020
Un libro que yo clasificaría más bien como una mini enciclopedia, bastante completo y con información detallada sobre que medidas podemos tomar para hacer cosas más sostenibles y ayudar al planeta (como bien dice el título).

En cuanto a contenido está muy bien surtido, encontramos medidas eco sostenibles para implementar en la cocina, jardín, entorno laboral e incluso durante nuestro tiempo de ocio.

En cada apartado nos ofrece un poco de historia para ponernos en contexto, a parte de lo que podemos hacer nosotros para poner nuestro granito de arena.

Una guía bastante detallada que recomiendo para todo aquel que se preocupa por el medioambiente y por hacer de este nuestro mundo un lugar mejor. Sin duda lo recomiendo, una inversión a futuro muy necesaria.

Para finalizar, decir que al no ser solo un libro sino más bien una "enciclopedia", se puede leer en cualquier momento y empezarlo de la manera en la que queramos, fijándonos en los temas que más nos interesen en determinado momento de nuestras vidas. Sin duda si pudiera darle más de 5 estrellas se las daría.
otros libros clasificados: medioambienteVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés