Editorial: Espasa (31/03/2021)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

granbibliodavid
 30 January 2022
En este libro encontraremos 70 recetas con verduras, hortalizas y productos de temporada. No son recetas vegetarianas (pues el título puede dar a confusión), sino recetas en las cuales lo "verde" destaca como ingrediente principal. Este recetario está dividido en diez partes diferenciadas: frutos, setas, bulbos, vainas, raíces, flores y cogollos, hojas, tubérculos, tallos y legumbres.

Las recetas siguen el modelo tradicional: título, lista de ingredientes en una o dos columnas y elaboración enumerada con el paso a paso. Por último, se le añade el número de comensales de cada receta. Además, una fotografía a página completa del plato acabado, y no solo de este tipo. Es una fotografía muy artística, visualmente muy atractiva, de muy buena calidad y perfecta impresión. Una edición visual y estéticamente muy bien cuidada.

Sobre las recetas, estas son muy variadas pero en todos los sentidos posibles. Contamos con recetas complejas y laboriosas de realizar, con productos que, o bien son caros o bien son complejos de encontrar en tiendas de barrio o supermercados generales. También contamos con recetas fáciles de hacer, con pocos ingredientes o bastante económicos y fáciles de encontrar. Lo que sí puedo decir es que casi todas ellas son bastante atractivas y casi únicas, difícilmente se podrían encontrar en libros de receta caseras y tradicionales. Digamos que no llega a la alta cocina pero sí tiene "innovaciones" que escapan de lo tradicional. Otras tienen un toque no español, fusionando nuestra cocina con las de otras culturas (como la asiática o la griega).

Si tuviera que poner un punto negativo es que dicen que se emplean productos de temporada, pero dentro del libro no hay ningún capítulo, apartado o epígrafe donde quede reflejado qué producto es de cada temporada. Es cierto que ya casi todos los productos se pueden encontrar hoy día en cualquier época del año. También habría estado bastante bien conocer el origen de algunas recetas poco conocidas o más diferentes.

A modo de ejemplo, encontramos calabaza butternut rellena de arroz salvaje, guacamole, calabacines a la putanesca, musaka, ramen con setas shiitake, crema de champiñones, puerros confitados con miel y almendras, crema de guisantes, ensalada de repollo estilo japonés, albóndigas de espinacas y carne, chips de tubérculos, muffins de batata y pepitas de chocolate, lasaña de espárragos verdes y guisantes, entre otras muchas más.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: RecetasVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro