Editorial: Planeta (19/05/2020)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

granbibliodavid
 01 May 2021
En este libro os vais a encontrar todas las recetas, técnicas e ingredientes que necesitas para cocinar como el mejor. El libro está dividido en dos partes: la primera con los ingredientes, técnicas y elaboraciones fundamentales y la segunda con las mejores recetas de MasterChef.

El capítulo de ingredientes encontramos muchísimas fotografías, una para cada uno de los ingredientes estudiados aquí. Comienza hablando de los utensilios: los distintos tipos de cuchillos y sus usos, las sartenes y ollas y el equipamiento adicional. Posteriormente nos trae los pescados (blancos, azules, planos, de río, de roca, ahumados), los mariscos y crustáceos, las aves (de corral, de caza), la carne (de vacuno, cordero, conejo, cochinillo, cerdo, casquería, embutidos), las verduras (coles, de hoja verde, tubérculos, tallos, vainas, etc.), las hierbas aromáticas y especias, las frutas, los huevos, lácteos y quesos, las legumbres y, por último, las pastas y los aceites. En este apartado conoceremos los ingredientes y sus variedades y para qué se usan y cómo, todo pensado para sacarle el mayor partido. Además aprenderemos la gran cantidad de verduras y frutas que hay (por ejemplo, aprenderemos las 11 variedades de tomates).

Insertados entre cada tipo de ingredientes están las técnicas. Estas están formadas por el paso a paso (cada uno con una fotografía). El lector aprenderá a limpiar el pescado, a sazonarlo, quitarle las espinas, cocer el pulpo y cortarlo, trinchar un pollo asado o rellenarlo, trocear o pelar las verduras, hacer caramelo o toffee y hacer encurtidos, entre otras muchas más técnicas (incluyendo la masa de pizza u otras masas dulces). Esta primera parte es prácticamente una enciclopedia de la cocina con una multitud de información de gran interés.

La segunda es más práctica que teórica, pues hay una selección de recetas (las mejores del programa) divididas en primeros, segundos y postres. Yo diría que, más que las mejores, son las más caseras y fáciles de hacer en casa. Lejos de la alta cocina (seña del programa la mayor parte del tiempo), esta parte enseña a hacer platos caseros y tradicionales, como fabadas, menestras, cremas. Sí hay algunos más sofisticados, como el ceviche, carpaccio, paté de lubina, los buñuelos de morcilla o sushi. En cuanto a la dificultad, tendremos recetas muy simples (ensaladas o gaspacho) y otras con una dificultad más elevada (con mayor elaboración), pero todas ellas bien explicadas y fáciles de seguir.

En conclusión, un libro de cocina para expertos y principiantes con un contenido casi enciclopédico y temático donde el lector va a aprender los tipos de ingredientes y sus usos, un sinfín de técnicas y elaboraciones básicas y podrá ejercitar todo lo aprendido con la selección de recetas finales. Un libro maravillosamente bien elaborado y editado y muy útil.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro