ISBN : 8419296112
Editorial: Arechi Manga (16/06/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
En su restaurante favorito, Ayano, una profesora de primaria, entabla conversación con una mujer llamada Akari, con quien congenia al instante. Esa noche acaban en casa de Akari, y después de besarse deciden verse de nuevo. Pero Ayano tiene marido…

Descubre la historia de Ayano, que descubre que, por más que pase el tiempo, siempre hay posibilidades para descubrirse y encontrar la felicidad.

granbibliodavid
 23 August 2022
Ayano es una profesora de primaria. Tras salir de clases acude a su restaurante favorito a tomar algo. Allí conoce a Akari, una mujer encantadora con la que conecta al momento. Como Ayano pierde el último tren, Akari le ofrece su casa para pasar la noche. Allí se besan y deciden quedar de nuevo. Pero Ayano está casada con un hombre y comienza a tener dudas de su sexualidad, pues hasta ahora nunca se había sentido atraída por mujeres.

Esta historia lésbica tiene como protagonista a dos mujeres, aunque principalmente es una. Ayano es una mujer que se involucra mucho en su trabajo y en sus alumnos. Es una mujer algo tímida, pero también con mucha libertad para hacer sus propias cosas. Este primer tomo se va a centrar mucho en ella. La otra coprotagonista es Akari, una mujer encantadora pero que ha sufrido mucho en el amor. Aún así está dispuesta a abrir de nuevo su corazón. Esta relación se completa con el marido de Ayano, formando un extraño triángulo amoroso. al principio parece que este se lo toma bastante bien, algo que me ha chocado mucho, pero seguro que dará mucho juego en futuros tomos.

Este primer tomo es muy light, pese a ser del género yuri, en el sentido de que lo más sexual que habrá será un beso entre las dos mujeres y nada más. Sí que vamos a ver es enfrentamiento interno de Ayano de no entender qué le está pasando y de cómo afrontarlo estando casada, además de muchos sentimientos y un principio muy bonito de romance. al mismo tiempo, veremos la sociedad japonesa, avanzada en muchos aspectos y cerrada en otros tanto. Veremos que hay barrios familiares y otros para solteros, la importancia de la imagen externa, de las apariencias y de la sexualidad, más bien de la homosexualidad. En una ocasión se dice que al ser mujeres pueden quedar con más facilidad, ya que si fueran dos hombres levantarían sospechas.

En cuanto al apartado artístico, el dibujo de Shimura es muy simple, formado por rasgos poco detallados pero lo suficientemente personales. Es un dibujo que se centra más en los primeros planos de rostros, los cuales reflejan perfectamente los sentimientos de los propios personajes. Un manga con una historia simple en apariencia pero con un trasfondo complejo sobre identidad sexual y con un triángulo amoroso que dará mucho juego en futuros tomos.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
mimininihon
 15 November 2022
🌰LO DIFICIL, DESCUBRIRSE A SI MISMA🌰

Cuando vives la vida sin descubrir tu identidad y formas lo que la sociedad te inculca, luego pasan las lamentaciones pero aunque sea dura a veces hay que hacerlo.
💚POR MAS QUE PASE EL TIEMPO de Takako Shimura es un yuri con 7 tomos actualmente esta abierta donde encontramos una protagonista muy interesante de conocer. Ayano, que siempre ha admirado a sus profesoras de una manera especial se convierte en una de ellas. En un día normal, decide acercarse a un restaurante cenar y ahí establece una conversación con una chica llamada Akari. Ambas conectan tanto que de manera natural empiezan un coqueteo que termina en besos.
Ambas quieren volverse a ver, piensan lo mismo pero Ayano tiene un secreto...¡ESTA CASADA!😱
Akari se queda ojiplática y dolira con la verdad.

Por su parte, Ayano, está en un dilema. Su matrimonio que se había vuelto rutinario y el resugir de su identidad sexual. Aunque quiere a su marido, por cierto, adorable el muchacho y duele que le pase esto; ella no puede seguir con los sentimiento que tiene desde que era una niña.
De alguna manera, empieza una especie de triangulo amoroso entre los 3 y sus encuentros son más frecuentes.
Para ser un primer tomo, te engancha toda la trama y como se van resolviendo los protagonistas.
Shimura-sensei nos trae una historia madura con personajes adultos que tiene que afrontar cambios en una vida "estable".
Me está encantando esta historia. Me tiene en vilo como no solo implican a la protagonista sino que va agregando más personaje como si serían principales.
Además el ritmo es rápido a diferencia de otros mangas de la autora, si conoceis Flores Azules me entenderéis. Para aquellas personas que no os convenció ese título podéis darle una segunda oportunidad a la mangaka con este título que nos trae @arechimanga Ojala nos traigan también BL's de la mangaka.

Ganas de hablaros del segundo tomo.