Crítica de marlluch

marlluch
22 August 2022
Hola, amigos de Babelio:
He intentado estos días leer varios libros y, por casualidad, sólo he tenido éxito con los escritos por autores japoneses. Uno de ellos ha sido Luna llena.
Con una prosa muy ágil y fácil de leer, Aki Shimazaki nos cuenta la historia de Fujiko y Tetsuo, un matrimonio de ancianos, que viven en una residencia desde que a la esposa de Tetsuo le diagnosticaron Alzheimer.
La trama comienza cuando un día, al despertarse, Tetsuo descubre que su mujer ha desaparecido de la habitación que comparten. Asustado, recorre la residencia, hasta que una enfermera le informa que su Fujiko se encuentra bien, que sólo se ha ido de la habitación al no reconocer a su marido. Para salvar la convivencia de los dos ancianos, la enfermera le dice a la anciana que Tetsuo no es un desconocido sino su prometido.
A partir de este momento Shimakazi plantea una curiosa trama sobre la identidad de las personas, sus secretos y hasta qué punto es posible conocer a aquellos que están más cerca de nosotros. Así la pérdida de memoria actúa como una herramienta para liberar el cerebro de inhibiciones y para permitirle revelar todo tipo de secretos.
Una novela muy interesante y bien escrita que os recomiendo a todos.