Crítica de glowandstardust

glowandstardust
28 May 2020
Mitsuko es una mujer fuerte e independiente. Es dueña de una librería de lance y tiene que cuidar a su hijo y a su madre. Su hijo,Tarô es sordomudo, y aunque a veces le cuesta socializar, sabe disfrutar de las pequeñas cosas.
En la vida de Mitsuko hay algunos secretos, los cuales guarda con recelo.
Un día, una mujer y su hija entran en la librería. Los niños congenian a la primera y comienzan una amistad. Mitsuko siente de repente, que esa amistad no es buena idea. No sabe porqué, pero poco a poco irá descubriendo que sus secretos pueden correr un gran peligro.
Durante la historia podremos pasear por el pasado de Mitsuko y comprender por qué su vida ha sido tan dura, y todo lo que ha tenido que hacer para seguir adelante y proteger a su familia.
Este libro, aunque corto, ha sabido transmitir grandes sentimientos y valores. Con una prosa sencilla y delicada, la autora nos lleva de viaje por la vida de la protagonista. Me encanta que Mitsuko se presente como una mujer capaz de todo por su hijo, sin necesidad de nadie más a su lado. El amor de una madre está representado de una manera preciosa en este libro.
La trama es bastante sencilla, no existen grandes misterios ni pasan cosas impactantes, sin embargo, solamente con unos cuantos secretos por descubrir, estaremos pegados al libro constantemente.
Otra cosa muy importante para mí de esta trama, es el amor por los animales, el cual Mitsuko ha sabido transmitir a su hijo y lo que hace que la historia sea aún más entrañable.