Crítica de Slawka

Slawka
20 May 2019
Una novela corta, de tan solo 135 páginas, pero llena de sorpresas. Shimazaki, una autora japonesa, desde hace décadas vive en Canadá y escribe en francés, pero el estilo de escritura muy minimalista nos recuerda a Japón en cada palabra. de hecho el significado de los kanji es uno de los motivos muy importantes en la historia. Os dejo la sinopsis y espero que os animéis a leer la novela:
"Mitsuko tiene una librería de lance especializada en obras filosóficas. Allí pasa los días serenamente con su madre y Tarô, su hijo sordomudo. Cada viernes por la noche, sin embargo, se convierte en camarera en un bar de alterne de alta gama. Este trabajo le permite asegurarse su independencia económica, y aprecia sus charlas con los intelectuales que frecuentan el establecimiento.
Un día, una mujer distinguida entra a la tienda acompañada por su hija pequeña. Los niños se sienten inmediatamente atraídos entre ellos. Ante la insistencia de la señora y por complacer a Tarô, a pesar de que normalmente evita hacer amistades, Mitsuko aceptará volver a verlos. Este encuentro podría poner en peligro el equilibrio de su familia.
Aki Shimazaki sondea aquí la naturaleza del amor maternal. Con gran sutileza, cuestiona la fibra y la fuerza de los lazos.