Crítica de Pianobikes

Pianobikes
04 April 2021
“—Entonces, ¿cuál es el fin de la filosofía?
—Preguntarse cómo vivir hasta la muerte, por qué hemos nacido en este mundo, sobre todo comprender qué significa el mundo.” ~ Hôzuki, la librería de Mitsuko de Aki Shimazaki.

Mitsuko tiene una librería y un hijo, Taro de siete años que es sordomudo. A lo largo de la historia conocemos detalles de esta pareja que se apoyan y se quieren hasta el infinito. Ellos viven con la mamá de Mitsuko que cuida de Taro cuando su madre tiene otros compromisos.

Un día entra en la tienda la señora Sako con su hija de 4 años que hace muy buenas migas con Taro. Se entienden sin palabras y la señora Sako aprovecha esa afinidad para forzar más encuentros a los que Mitsuko es reacia pero no es capaz de declinar. Poco a poco se va desgranando la historia de los personajes con una ternura y una delicadeza que no te das ni cuenta.

Un libro que se lee en un ratito y que merece la pena disfrutar. Preparad un té y adentraros en la librería porque no sonará un “tilín tilín” cuando entréis pero si lo escuchareis al cerrar el libro.