Editorial: Atalanta (25/09/2013)

Cuando en 1925 apareció en Inglaterra la primera versión occidental de La historia de Genji, los críticos quedaron admirados ante su magnitud literaria y el insospechado mundo que revelaba, de una sensibilidad y desarrollo narrativo sorprendentes. La novela no sólo era una de las más antiguas del mundo, comparable en calidad con los grandes clásicos occidentales, sino que además tenía la particularidad de haber sido escrita hace mil años por una mujer japonesa. Sin ... >Voir plus

Video de Murasaki Shikibu (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Murasaki Shikibu
Esta exposición recorre la huella del príncipe Genji (protagonista de la novela "Genji Monogatari", escrita por la dama Murasaki Shikibu en el año 1006) en el arte del grabado japonés a través de la selección de medio centenar de obras originales de los artistas más destacados del siglo XIX.
Una exposición de la Red Itiner 2023 ¡Descubre todas las itinerancias de la exposición! http://bit.ly/401NFgO
¡Suscríbete a nuestro canal!
Materiales didácticos de la exposición Hoja de sala: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/cultura/estampas_del_principe_genji._hoja_de_sala.pdf Guía didáctica: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/cultura/estampas_del_principe_genji._guia_didactica.pdf.pdf __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __
Conéctate Instagram: https://www.instagram.com/culturacmadrid/ Twitter: https://twitter.com/CulturaCMadrid Flickr: https://www.flickr.com/photos/espaciosparaelarte/ Facebook: https://www.facebook.com/CulturaComunidadMadrid Web: http://www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio
Correo electrónico museosexposiciones@madrid.org —————————————————————————————————————— Inscríbete en nuestro BOLETÍN DIGITAL https://forms.office.com/e/SzLqStuTF2 ——————————————————————————————————————
otros libros clasificados: JapónVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada