Crítica de Pianobikes

Pianobikes
19 February 2021
“Es bueno tener algo que te produzca alegria cerca de donde vives” ~ El jardín de la primavera de Tomoka Shibasaki.

Tras divorciarse, Taro vive solo en un edificio de apartamentos que tiene los días contados. Desde su ventana va conociendo a sus vecinas, a quienes nombra por el nombre de su apartamento, la señora Dragón, la señora Serpiente, etc. Y en su observación descubre que su vecina Nishi tiene una extraña obsesión con una casa azul que sutilmente se ve desde su balcón. Poco a poco conoce a Nishi y descubre de dónde viene esa fijación con la casa y poco a poco esa casa se va convirtiendo también en su obsesión pero también en la vía de escape de su soledad.

Es una breve novela íntima que me ha dejado sentimientos encontrados sobre la soledad, la vida en la ciudad y la competencia, pero también sobre cómo se quedan grabadas en la mente las escenas cotidianas, esas que te vienen como “flashes” a lo largo de tu vida. Para leer pausadamente. En la web de Quarteny podéis leer el primer capítulo.