Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
25 November 2018
El libro tiene un prólogo que ya te deja con el corazón encogido, ya que Ellie (Crystal) es abandonada por su madre, enferma terminal de cáncer, a los siete años. Sabiendo que va a morir y que no tiene a nadie en el mundo opta por dejarla con su padre, un hombre que hasta ese mismo momento no sabía de su existencia. Después de eso su vida ha sido todo lo contrario a un cuento de hadas, en realidad ha sido un infierno del que todavía lleva las cicatrices.

Gabriel Dalton fue secuestrado a los nueve años y pasó seis retenido hasta que logró escapar de su secuestrador y volver a casa. A pesar de lo vivido, se ha convertido un hombre bueno, generoso, amable y paciente que ha conseguido avanzar e intentar vivir una vida normal, aunque hay cosas que aún se le hacen cuesta arriba, como el contacto con otro ser humano, por lo que acudirá a La perla de platino, un local de striptease donde conocerá a Crystal. Desde la primera mirada reconocerá en ella un ser afín y la elegirá para ser la persona que lo ayude.

Gabriel vive en una preciosa casa en las montañas junto a su hermano menor Dominic, trabaja en la empresa familiar y se dedica a tallar piezas impresionantes. Es un chico tímido que no tiene mucho trato con la gente del pueblo. Tiene problemas con la cercanía y el contacto físico a raíz de su secuestro. Esto mismo es lo que lo llevará a entrar en contacto con Crystal, a la que le pedirá que le ayude en una especie de terapia para saber reaccionar al contacto con otras mujeres.

Crystal se negará pues no cree poder ayudarle. Su experiencia con los hombres no ha sido nada buena, desde su padre que nunca quiso que naciera hasta los borrachos que intentan meterle mano en el trabajo, todos tratan de aprovecharse de ella de alguna manera. Ha desarrollado una coraza que es la que muestra al mundo para poder sobrevivir. Pero el que más miedo le da es Gabriel ya que de algún modo percibe que puede ver dentro de ella y eso la aterra.

Ambos personajes han tenido infancias crueles marcadas por el abuso. Podemos ver en ambos dos formas distintas de enfrentarse a la oscuridad y el horror de su pasado. Cuando Gabriel volvió tuvo a su lado personas que lo amaban y que le dieron lo que necesitaba para sanar, Ellie sin embargo nunca tuvo eso, al contrario, no ha tenido suerte con la gente que ha pasado por su vida, por lo que sigue estando destrozada por dentro.

Gabriel es uno de esos protagonistas dulces y tiernos a los que quieres achuchar desde el minuto uno, me ha encantado, a la altura de Archer sin duda. Sin embargo a Crystal cuesta algo más entenderla, tarda más en abrirse por lo que no conocemos su drama hasta bastante avanzada la trama. Crystal se esconde tras una máscara cínica y en ocasiones algo cruel. Es el personaje que mayor evolución tendrá durante toda la historia.

Otros personajes que conoceremos en el libro serán Dominic, George, Chloe y Kayla.

El libro tiene trescientas dieciséis páginas divididas en: prólogo, veintisiete capítulos y epílogo. La narración es en primera persona a cargo de los dos protagonistas. Con capítulos cortos que hacen de la lectura fluida y amena. Desde luego con este libro me ha quedado claro que Mia Sheridan escribe historias desde el corazón, llenas de ternura y sentimientos que te inundan, sabe transmitir a la perfección el sentir de sus personajes. Debo advertiros que la historia tiene su parte dura pues trata un tema muy duro, pero a pesar de eso la autora no cae en el morbo de las descripciones que no aportan nada y que no serían nada agradables de leer, nos lo deja más bien a la imaginación que ya es bastante duro de por sí imaginar lo que debieron de pasar esos pobres niños.

Bien es verdad que la historia tiene un desarrollo algo lento, pero eso no ha sido impedimento para mí, creo que debía ser contada así para que el proceso de curación de ambos personajes fuera creíble. Dos almas que se complementan a la perfección, que se sanan mutuamente, destinadas a encontrarse, personajes rotos que solo pueden recomponerse estando juntos.

Más de ti es la historia de dos seres rotos y profundamente heridos que se encuentran en la vida, una historia de amor y superación llena de momentos tristes, tiernos, oscuros, dulces, intensos y emotivos, una historia de como encontrar a las personas adecuadas puede cambiar tu vida para siempre, que para alcanzar tus sueños solo tienes que luchar y esforzarte.

Es una historia que me ha emocionado y no muchas lo consiguen. Os la recomiendo.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..