Crítica de AGamarra

AGamarra
28 October 2020
"No puedes imaginarte lo celosa que estoy de ti. Tú has de venir conmigo; has de quererme hasta la muerte. O puede que me odies, da lo mismo. Pero ven conmigo y ódiame a través de la muerte y del más allá"La historia de la terrible Carmilla es contada por Laura, quien de pequeña vivía en un castillo o schloss en Estiria, sitio éste bastante propicio para las situaciones siniestras y oscuras que suceden. Uno se pregunta para qué la gente vive en esa clase de lugares donde no hay nadie alrededor, jaja, pero así son los relatos de horror.Un buen día llega una joven llamada Carmilla con una señora que aparentemente es su madre, ambas jóvenes (Laura y Carmilla) empiezan un vínculo que progresará a medida que avance la obra y por un evento azaroso es preciso que Carmilla se quede en el castillo. La situación en la que Carmilla es encargada al padre de Laura es por demás extraña y el hermetismo que muestra la joven y su propia madre empieza a despertar sospechas.Mientras Laura se siente cada vez más atraída hacia Carmilla, algo que para la época debió ser muy chocante, pues Carmilla declara claramente y sin ambages que ama a la protagonista y ella por su parte no la rechaza del todo. Pero Laura empieza a sentirse débil y con una gran descripción de parte del autor empezamos a introducirnos en el mundo vampiresco, luego vienen tópicos digamos que fueron reproducidos posteriormente con la pertinente investigación y desenlace.Aunque el género de terror y los vampiros no es de mi gusto (por eso en parte no le pongo un puntaje tan alto), debo mencionar la buena pluma del autor pues su estilo aunque no enrevesado es muy bueno y sus descripciones siempre acertadas. No llegué a sentir la tensión como en Drácula probablemente porque Carmilla parece narrada como un "cuento de hadas" y no genera la empatía que los personajes de Drácula.