Crítica de alejobooks

alejobooks
01 March 2022
Carmilla' es una novela corta que hará las delicias de cualquier amante de las libros atmosféricos con una ambientación trabajada y tenebrosa. El autor crea desde el inicio un relato intrigante de ritmo rápido y nos ofrece una obra sumamente interesante y entretenida. No recurre a grandes giros ni golpes de efecto, la efectividad del libro recae en sus enigmáticos personajes y en las vibraciones que estos nos transmiten. Nos cuenta la historia de Laura, una joven que vive con su padre en un castillo solitario en las lejanías de Austria, y cómo su vida se ve trastornada con la llegada imprevista de otra joven, Carmilla, una chica que empieza a comportarse de una forma muy extraña.

Sheridan le Fanu juega con los elementos de la literatura gótica y se atreve a tocar temas tabú adelantándose así tremendamente a su tiempo. ‘Carmilla' más allá de ser uno de los primeros relatos vampíricos europeos es también una intensa historia de pasión entre dos personajes femeninos y es asombrosa la sutilidad y la naturalidad con la que el autor acercó esta innovadora obra a los lectores de su época.

La novela es considerada todo un hito dentro del subgénero de vampiros e inspiró enormemente a Bram Stoker, el cual 25 años después escribió su famoso ‘Drácula'. Muy recomendable e imprescindible para cualquier aficionado al género fantástico.