Crítica de lethanibooks

lethanibooks
16 May 2018
4/5

Llevaba dos años queriendo leer este libro y por fin se me presentó la oportunidad gracias al club de lectura de la cafetería de Audrey. La webserie Carmilla desarrollada por KindaTV es mi serie favorita. Desde que la descubrí estoy obsesionada con ella y ahora mismo es muy importante en mi vida. La serie está basada en el libro pero no es para nada fiel a él. Yo ya lo sabía, pero quería conocer el libro igualmente.

Me sorprendió muchísimo cómo está escrito. Da gusto leerlo, es una mezcla de ironía, perspicacia y sabiduría. Es un lenguaje embriagador que le da a la historia un toque gótico perfecto. Para mi, esta característica es lo mejor del libro.

El libro también es una mezcla entre misterio, sensualidad y leyenda. Y me pareció que estos elementos aparecían exactamente en la proporción perfecta para conseguir un producto increíble. Aunque yo no pude evitar compararlo con la serie y algunas cosas me chocaron bastante, tengo que decir que no me decepcionaron demasiado.

Y como no, me encanta el personaje de Carmilla Karnstein. Aunque la protagonista en teoría sea Laura, para mi el alma de la historia es la vampira. Sin embargo, así como en la serie profundizan mucho más en ella, aquí queda más en segundo plano y fue lo que menos me gustó. Además en la primera parte se centran bastante en la relación entre Carmilla y Laura (esa pareja es lo mejor de todo tanto en la serie como en el libro) pero luego pasan a la historia de Elle y se olvidan de ellas dos. Esta segunda parte me pareció mucho más floja.

En resumen, un libro que da gusto leer y por supuesto una lectura obligatoria para los amantes de los vampiros.

PD: sí, soy muy pesada, pero os recomiendo mucho la webserie.