Crítica de Madamemim83

Madamemim83
14 April 2021
En "Carmilla", la protagonista Laura, narra cómo su vida pasa de plácida a desconcertante, cuando aparece en su vida Carmilla, una joven hermosa y enigmática, con la que rápidamente empatiza, y que poco a poco muestra costumbres bastante extrañas.
Está novela corta, escrita en 1872 por el escritor irlandés Joseph Sheridan le Fanu, fue la historia que inspiró a Bram Stoker para la creación de "Drácula", y vendría a ser el antecedente femenino del famoso conde de Transilvania.

Tanto Carmilla como Drácula, son dos personajes que guardan cierto parecido, tanto en su procedencia como en sus costumbres. Sin embargo, en el caso de Carmilla, hay una evidente referencia de contenido erótico, ya que el módus operandi de Carmilla, es de un sutil carácter lésbico.
Ha sido una novela que me ha gustado mucho, especialmente en cuanto a ambientación y descripciones, y aunque hay cosas de la historia que no quedan del todo explicadas, me parece una lectura ideal para meterse de lleno en una atmósfera tenebrosa.