Crítica de Davicalpa

Davicalpa
01 January 2021
Poco antes de la aparición en escena del gran vampiro que todos conocemos, Carmilla llegó a mostrarnos la seductora fascinación de esta criatura que tanto nos gusta. La presencia de un ser cuyo hipnotismo hechiza tanto al lector como a sus jóvenes víctimas se convierte en una de las historias de vampiros más potentes y necesarias que puedes encontrar en la literatura.
La ilusión de nuestra joven Laura de pasar un verano en compañía de su mejor amiga se ve truncada por la muerte de esta en extrañas condiciones. Sin embargo, un accidente de un carruaje le proporcionará la inesperada visita de una joven cuya fragilidad y cariño generará una deliciosa amistad entre ellas.
Puestas las piezas sobre el tablero nos encontramos con una historia perfecta que sustenta cada una de las características reconocibles del género vampírico. El enorme poder de seducción de la criatura, su manera de actuar, el peligro al que se exponen los afectados, la presencia de leyendas que hablan de criaturas paranormales que se alimentan de sangre...todas esas cosas que tanto nos gustan están aquí desarrolladas por el autor con tanta dulzura que te resulta imposible parar de leer. Pero le Fanu va un poco más allá de la creación de una novela de vampiros.
Carmilla, nuestra gran protagonista de las sombras, tiene predilección por las jóvenes doncellas, las cuida, las corteja, las seduce hasta derribar todas sus reticencias que puedan tener para poco a poco conseguir su despiadado propósito. Y todo lo hace de una manera natural y progresiva, pudiendo disfrutar el lector de todo ese proceso seductor que convierte a los vampiros en auténticos depredadores. La sensualidad que desborda las conversaciones entre ambas mujeres, sus gestos, los besos robados entre nuestras protagonistas convierten esta historia de terror en toda una muestra de terrible erotismo ante el que no te puedes resistir. de ese modo, Carmilla se erige como uno de los vampiros más carismáticos y necesarios que se han escrito nunca y, con ello, añade a la criatura toda la sensualidad que les caracteriza y que se convierte desde entonces en una de sus señas de identidad.
Leer a Carmilla es aceptar que los vampiros son algo que va mucho más allá del famoso Drácula. Si puedes disfrutar de más criaturas fascinantes como esta, ¿por qué no dejarse llevar por sus palabras y caer rendido ante su hechizo?